Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Presentaron programa Inter-Cosecha para trabajadores rurales

25/08/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Presentaron programa Inter-Cosecha para trabajadores rurales Presentaron programa Inter-Cosecha para trabajadores rurales

COLONIA DORA, Avellaneda (por Corresponsalía Añatuya). En la sede de la comuna local, autoridades del Ministerio de la Producción y de la delegación provincial del Ministerio de Trabajo realizaron la presentación de "Inter-Cosecha", beneficio que consiste en el pago de una suma mensual de dinero durante los meses que contempla cada actividad, y por un período máximo de 4 meses, lapso en que los trabajadores de temporada se encuentran desocupados y desempleados. En ese marco, el jefe comunal Juan Sequeira recibió a las autoridades de Nación y Provincia.

Asistieron el Ing. Luis Gelid, la Lic. Luisa Bravo, gerente de Empleo de la provincia, el Ing. Leandro Zogbi de la Oficina Coordinación de Empleo Rural de la Nación.

Allí explicaron a los presentes sobre los alcances del programa, que tiene como objetivo ayudar al trabajador en los meses de receso de la actividad rural, debido a la propia estacionalidad de los cultivos. El mismo es compatible con la Asignación Universal, es decir que quienes accedan al beneficio no perderán el cobro de la misma. Este beneficio tiene como objetivo regularizar la situación de los trabajadores, colaborando con la política de retención en la zona de mano de obra para los sectores productivos rurales.

Producciones

Actualmente, el programa incluye a los sectores de actividad azucarera, tabacalera, citrícola, de la alimentación y de la vid, evaluándose permanentemente la posibilidad de incorporar otras actividades a futuro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy