Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes pisó fuerte en La Rioja y se trepó a la cima

25/08/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Güemes pisó fuerte en La Rioja y se trepó a la cima Güemes pisó fuerte en La Rioja y se trepó a la cima

Con un planteo inteligente y sabiendo pegar en el momento indicado, Güemes consiguió ayer un valioso triunfo en su visita a Andino de La Rioja, por 1 a 0, resultado que lo posiciona como uno de los líderes de la Zona A, Región Centro, del Torneo Federal B.

El delantero Carlos Henneberg, cuando apenas se había jugado el primer minuto de la etapa complementaria, anotó el único tanto del cotejo correspondiente a la tercera fecha, que se disputó en el estadio Carlos Mercado Luna.

El equipo que dirige Pedro Damián Monzón, que en su debut había caído como local ante Vélez, hilvanó su segunda victoria consecutiva y llegó a los seis puntos para compartir el liderazgo con Instituto Deportivo Santiago.

Orden defensivo con dos líneas de cuatro bien marcadas, expeditivos y tirarla arriba, para el bueno de Luciano Varaldo, o bien las diagonales de Carlos Henneberg, fue la estrategia del Gaucho en suelo riojano. Es cierto que tal vez abusó mucho de los centros, casi su única arma ofensiva en la primera mitad, pero el equipo se mostró sólido y casi nunca fue inquietado por el dueño de casa.

En uno de los tantos centros que tiró el equipo de Monzón, la pelota picó mal y desairó al arquero Juan Garay, pero el palo evitó la conquista gaucha.

Güemes achicó bien la cancha hacia atrás y no lo dejó jugar al conjunto riojano. Andino no encontró respuestas desde lo futbolístico porque la falta de espacios (Güemes lo asfixió muy bien) conspiró para eso.

En el amanecer del complemento, Güemes sorprendió a Andino con una jugada muy bien elaborada y se puso en ventaja. La pelota se movió del medio a la izquierda, por allí trepó Sebastián Robles, el centro cayó en la media luna del área, a espaldas de los centrales, Carlos Henneberg la controló con el pecho y con derecha la puso lejos de Garay, 1 a 0 y a cobrar.

Después, Güemes se replegó bien y mostró oficio para sostener la victoria que le permite quedar ahora como uno de los punteros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy