Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La selección santiagueña va en busca del ascenso

25/08/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

La selección santiagueña va en busca del ascenso La selección santiagueña va en busca del ascenso

Hoy se pondrá en marcha el Torneo Regional Damas Sub16, que se desarrollará en nuestra ciudad, con la participación de ocho seleccionados que irán en busca del ascenso.

El equipo santiagueño integrará la zona A con La Rioja, Tucumán B y Asociación Jujeña, mientras que en la zona B estarán Salta B, Regional Jujeña, Tucumán y Catamarca. Los dos primeros accederán a las semifinales, programadas para el sábado, mientras que la gran final se disputará el domingo. Santiago debutará hoy en la cancha de césped sintético del Lawn Tennis, donde enfrentará a La Rioja, desde las 9. Por la tarde, asumirá su segundo compromiso en el torneo frente a Tucumán B, en Old Lions, desde las 16.30.

Mañana, Santiago cerrará la primera fase ante Asociación Jujeña, en Lawn Tennis, desde las 10.30.

Con Javier Ledesma

El entrenador Javier Ledesma habló con EL LIBERAL y comentó que las chicas están muy entusiasmadas. "Se las ve bien, fuertes, unidas, con muchas ganas de que empiece el torneo", expresó convencido.

"Dentro de nuestras expectativas está pelear el ascenso hasta el final. Nos hemos preparado para eso y estamos conscientes de que podemos", agregó Ledesma.

Con respecto al estilo de juego que pregona, explicó: "Nuestro juego se basa en poder cuidar la pelota, presionar al rival muy arriba para poder tener muchas situaciones de gol y a la vez mantener el juego lejos de nuestra área y poder controlar los partidos".

Ledesma también destacó la importancia de que el torneo se juegue en la "Madre de Ciudades. "Es muy lindo el hecho de que se pueda jugar aquí el torneo y que las chicas puedan sentir el apoyo de sus amigos y familiares. Va a ser muy fuerte que eso ocurra", señaló.

El entrenador evitó destacar a alguna jugadora por encima del resto. "Nosotros hemos formado un equipo muy parejo en todas sus línea. No podría nombrar a una, porque son muchas las jugadoras que se han formado en sus clubes y que están disponibles en la selección. Estamos bastante bien equilibrados en el juego", explicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy