Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Para la defensa, Farías asesinó a su ex "medicado y con trastorno de ansiedad"

25/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Para la defensa, Farías asesinó a su ex "medicado y con trastorno de ansiedad" Para la defensa, Farías asesinó a su ex "medicado y con trastorno de ansiedad"

La defensa de Marcelo "Tecla" Farías recurrió a un tribunal de alzada, en procura de voltear la perpetua dictada por el femicidio de Natalia Soledad Ibáñez, alegando que en dicha tragedia, el sujeto "se encontraba medicado y con trastorno de ansiedad".

Así lo fundaron ayer los abogados Sergio Brandán y Eugenio Chavarría, ante el tribunal conformado por los vocales, doctores Raúl Romero, Gloria Cárdenas y Luis Lugones.

El lunes 11 de febrero del 2013, Natalia Soledad recibió en su celular varios mensajes de su ex novio "Tecla" Farías, quien realizaba changas en una estación de servicios.

Insistencia

En sintonía con los meses previos, Farías le exigía verla. La mujer le había dicho que no. "Voy a tu casa", afirmó, sin importarle el "no" de su ex.

Fue a la casa. Despertó a la joven a los gritos y la llevó al patio. Acompañaba a la mujer una sobrina, a la cual el sujeto echó.

Sin preguntas emergentes, el "Tecla" fusiló a la mujer con una escopeta, ante la desazón de su madre, Juana Beatriz Caro.

En octubre del 2015, los jueces José Luis Guzmán, Margarita Piazza de Montoto y María Eugenia Carabaja condenaron al "Tecla" a prisión perpetua.

Escenario adverso

En teoría, purgará 25 años. Y la perpetua no admite libertad condicional.

Desde la víspera, los abogados intentan rescatar al hombre, encasillándolo, tal vez, en un homicidio simple (8 a 25 años).

Ayer, la defensa instó a aplicar una "atenuación eztraordinaria", ya que sostienen que Farías "se encontraba medicado y con trastornos de ansiedad".

A criterio de los letrados, a Farías no le cabe "el femicidio, ya que al momento del hecho victimario y víctima no eran pareja".

Por el contrario, la Fiscalía juzgó que el sujeto fue bien condenado, ya que la muerte de Natalia Soledad estuvo precedida de humillaciones y golpizas constantes.

Enumeró los numerosos testimonios e informes médicos, sobre los cuales ha sido edificada la condena de prisión perpetua ante el primer femicidio en la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy