Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Grave: juez denunció un plan de desestabilización

25/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Grave: juez denunció un plan de desestabilización Grave: juez denunció un plan de desestabilización

El juez federal Alfredo López dijo que Justicia Legítima es "ilegal" y lamentó que el Gobierno "no tome ninguna medida" contra la agrupación afín al kirchnerismo, a la que acusó de colaborar en un supuesto "plan sistemático de desestabilización" contra el Ejecutivo.

En tanto la titular de Justicia Legítima, la jueza María Laura Garrigós de Rébori, responsabilizó al presidente Mauricio Macri de haber abierto "una puerta" para que López esté "demonizando" a la organización.

El magistrado que investiga la agresión con piedras que Macri sufrió el 12 de este mes en Mar del Plata ratificó que detrás de ese ataque hubo un intento de desestabilización "como antes hubo un plan sistemático de saqueo" y criticó duramente las expresiones públicas de referentes kirchneristas "instando a derrocar" al Gobierno.

López acusó a los integrantes de Justicia Legítima de haber "obstaculizado" la investigación que lleva adelante y expresó: "Pareciera que el Gobierno no se da cuenta de que es ilegal que exista esta organización y no tome ninguna medida, ni en el Consejo de la Magistratura, ni en el Congreso Nacional".

"Los hechos están a la vista: ¿usted sabe cuáles han sido las declaraciones públicas de (Guillermo) Moreno, (Fernando) Esteche, (Hebe) de Bonafini, (Luis) D’Elía instando a la sedición, a la rebelión y a derrocar al gobierno constitucional?", inquirió López.

El juez también apuntó contra la ex presidenta, a quien definió como la "jefa" de esa organización.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy