Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Jimena Barón se destapó en España: quiere un año sin amor

25/08/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Jimena Barón se destapó en España: quiere un año sin amor Jimena Barón se destapó en España: quiere un año sin amor

Días atrás Jimena Barón viajó a España. Fue con su hijo Morrison con el objetivo de que se reencuentre con Daniel Osvaldo, el padre del niño de dos años y su ex pareja. Fue en la ciudad de Barcelona donde vivió lo que ella misma denominó "el reencuentro de nuestra primera experiencia familiar post separación".

En la ciudad española, que la actriz adora porque "su gente es libre", posó en una infartante producción de fotos. Luego, a la vuelta, habló sobre aquel momento íntimo: "Por primera vez sentí que estaba bien lo que pasaba", dijo en referencia a este reencuentro sin tiras ni grabaciones de por medio.

¿Cómo es estar en familia, pero no en pareja? "Evitamos pasar todo el tiempo de a tres. Momo siempre intenta ‘mami y papi juntos’. Pero después de tantas charlas explicándole que a pesar de querernos mucho ya no somos pareja, sería hacer de su cabecita una ensalada", explicó.

Luego de una escandalosa separación, volvieron a estar juntos, pero sólo por dos meses. "Esta segunda vuelta fue sanadora, y tal vez muy necesaria", recordó para luego confesar: "Finalmente confirmé que no es el tipo de relación que quiero tener".

"¿Por qué volví con Daniel? Hubo charlas sensatas y pudimos explicarnos mucho, sin terapia. Me manifestó arrepentimiento y perdón", aseguró la actriz sobre aquella reconciliación tan comentada tras una acusación de violencia de género. "Entonces dije: ‘Si realmente cambió, no voy a perdonarme no constatarlo y privar a Momo de la familia por la que siempre aposté", dijo, además de afirmar que lo que no funcionó en su relación fue "la vida en común".

¿Qué es lo que no funcionó? Cuando en el verano de 2015 regresaron a la Argentina, ella empezó a trabajar y eso, evidentemente, complicó las cosas: "Todavía hay hombres que necesitan minas serviles, de entrecasa, para sentirse más viriles o seguros". Sin embargo, lo recuerda con cierta alegría: "Cuando no era posesivo te hacía sentir la reina del mundo".

"Este es mi año de soltar y acomodar", manifestó hablando ya de su presente, por el que apuesta de una manera sincera: "Quiero aprender a ser soltera, a trabajar el ‘ver qué onda’... Estoy en una etapa donde lo que digan de mí, me importa poco. No pretendo ser ejemplo de nada".

Por otra parte, Jimena remarcó: "Quiero un año sin amor". Ahora se dedicará a evaluar las propuestas laborales. Lo último que hizo en televisión es una participación en Educando a Nina, la tira exitosa de Telefé.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy