Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagan a pareja por supuesta estafa al Ministerio de Salud

25/08/2016 06:54 Policiales
Escuchar:

Indagan a pareja por supuesta estafa al Ministerio de Salud Indagan a pareja por supuesta estafa al Ministerio de Salud

Una proveedora y su pareja policía fueron indagados ayer, acusados de incurrir en una presunta estafa en perjuicio del Ministerio de Salud.

Se trata de Cejas y el policía Díaz, sospechosos de vulnerar la ley con operaciones en obras de postas sanitarias, al parecer nunca realizadas.

Al declarar ante el juez Darío Alarcón la pareja habría brindado precisiones, aludiendo personas que terciaron en las operatorias hoy objetadas.

Documentación

Siempre en función de su descargo, habrían manifestado que su actuación estaría sostenida en documentación, hoy revisada por los expertos de la División Delitos Económicos.

Asimismo, el magistrado recibió un planteo de eximición de prisión, el cual habría sido notificado al fiscal Julio Carmelo Vidal, adelantaron anoche los expertos.

Ahora, el juez citaría a otras personas que intervinieron en la larga cadena administrativa.

Intermediarios

El juez citaría a aquéllos que resolvieron quién ganaba las licitaciones; también a los inspectores que debían verificar el cumplimiento real de las obras investigadas.

También indagaría en los contadores que actuaron antes y después de los pagos.

Después se evaluaría el futuro mediato de los tres detenidos, cuya defensa apura ya sus excarcelaciones.

Están alojados en diferentes organismos de seguridad en la ciudad capital.l

Una proveedora y su pareja policía fueron indagados ayer, acusados de incurrir en una presunta estafa en perjuicio del Ministerio de Salud. Se trata de Cejas y el policía Díaz, sospechosos de vulnerar la ley con operaciones en obras de postas sanitarias, al parecer nunca realizadas.

Al declarar ante el juez Darío Alarcón la pareja habría brindado precisiones, aludiendo personas que terciaron en las operatorias hoy objetadas.

Documentación

Siempre en función de su descargo, habrían manifestado que su actuación estaría sostenida en documentación, hoy revisada por los expertos de la División Delitos Económicos. Asimismo, el magistrado recibió un planteo de eximición de prisión, el cual habría sido notificado al fiscal Julio Carmelo Vidal, adelantaron anoche los expertos. Ahora, el juez citaría a otras personas que intervinieron en la larga cadena administrativa.

Intermediarios

El juez citaría a aquéllos que resolvieron quién ganaba las licitaciones; también a los inspectores que debían verificar el cumplimiento real de las obras investigadas. También indagaría en los contadores que actuaron antes y después de los pagos. Después se evaluaría el futuro mediato de los tres detenidos, cuya defensa apura ya sus excarcelaciones. Están alojados en diferentes organismos de seguridad en la ciudad capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy