Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Capacitan en la construcción de cisternas con placas premoldeadas para captación de lluvia

25/08/2016 11:33 Santiago
Escuchar:

Capacitan en la construcción de cisternas con placas premoldeadas para captación de lluvia Capacitan en la construcción de cisternas con placas premoldeadas para captación de lluvia

En el marco de los proyectos de agua que se vienen ejecutando en la zona y luego de la implementación del exitoso proyecto denominado "AGUA SEGURA", se trabaja ahora en la construcción y capacitación de cisternas de placas, en localidad de Loma De Yeso, en el departamento Río Hondo.

Se trata de la aplicación de una tecnología de fácil implementación y adaptación para los productores y familias rurales de la zona, actividad que fue posible mediante la articulación de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF y el INTA.

Trabajo comunitario

La capacitación sobre auto construcción de cisternas domiciliarias, contempla el uso de una tecnología que propicia el trabajo comunitario y la réplica de la misma para futuras obras de sistemas de acumulación de agua de lluvia como de otras fuentes.

La misma presenta la ventaja de su bajo costo y también la construcción en un sistema premoldeado, ya que en instancias previas se van armando las placas que forman parte de la pared de la cisterna, vigas y placas de la tapa.

Este proyecto está siendo ejecutado por el INTA en el marco de un convenio con la función AVINA, con el acompañamiento técnico de la SAF, con asiento en el departamento Río Hondo.

En esta oportunidad el trabajo se desarrolló en la localidad de Loma De Yeso, ubicada a unos 30km de la ciudad de Las Termas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy