Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Once familias de Mili, Los Pereyra y Tiu Chacra recibieron viviendas sociales

25/08/2016 11:39 Política
Escuchar:

Once familias de Mili, Los Pereyra y Tiu Chacra recibieron viviendas sociales Once familias de Mili, Los Pereyra y Tiu Chacra recibieron viviendas sociales

Con el acompañamiento de vecinos e instituciones intermedias, once familias se vieron beneficiadas con el programa de viviendas sociales implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora. Los beneficiarios pertenecen a los parajes, Mili, Los Pereyra y Tiu Chacra del departamento Robles. Cabe resaltar que en la construcción de las once viviendas trabajaron las ONGs: Asociación Pequeños Productores de Mili, Club Atlético Chacarita, Federación de Asociaciones de Barrios de Santiago del Estero, Asociación de Fomento Tiu Chacra y Parajes Unidos, Federación Agricultura Familiar Tukuy Kuska y Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios.

Luego del corte de cintas, en la casa de Fabiana Silva, se entregaron las llaves y diplomas a los beneficiarios y a los presidentes de las asociaciones intervinientes.

Mónica Beatriz Araya, esposa de Walter Silva, de la localidad de Tiu Chacra, estuvo muy emocionada en la ocasión, “hoy estoy muy agradecida porque este gobierno me ayudó. El Senador Zamora, con su esposa, son ellos los únicos que se acordaron de mí. Gracias a ellos y a los que ayudaron”, dijo muy emocionada.

Respecto a esta beneficiaria, Dora Corbalán, presidenta de la Asociación de Fomento de Tiú Chacra y parajes Unidos, quien ayudo en la construcción de la casa, dijo: “nos animamos a entrar a un lugar donde nadie quería entrar, no hay luz ni agua, pero lo logramos. Era difícil entrar con los materiales y albañiles, pero cumplimos. Este programa ha logrado un hecho histórico, unirnos a todas las asociaciones y los vecinos, por la vivienda digna. Gracias a la Dra. Claudia y a su esposo el Dr. Zamora, por eso los seguiremos apoyando”.

Julia Lobo, de la Asociación de Pequeños productores de Mili, agregó: “esto nos hace muy felices, inaugurar todos juntos estas nuevas viviendas para estas 11 familias, quiero por eso decirle a la gobernadora que la seguiremos apoyando, que trabajaremos juntos y así podremos seguir adelante”.

Carlos Zalazar, beneficiario, expresó su gratitud por todo lo hecho, “estoy muy feliz porque hace 60 años que duermo en un rancho y esta noche dormiré bajo techo con mis hijas y mis nietos”.

Evelen Herrera junto a su esposo y 2 hijos, dijo estar muy contenta, “porque la gobernadora hasta los muebles me mandó, como no estar feliz y agradecida”.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai al inaugurar las viviendas resaltó este “programa que ideo nuestra gobernadora y que lo anunció el mismo día de su asunción”, para agregar “debemos seguir trabajando todos juntos, donde nos podamos ayudar unos a otros. Les pido sigamos apoyando este programa que tiene como objetivo erradicar las viviendas ranchos y con ellas el mal de Chagas. Este programa no es un negocio, nadie gana plata con esto, muy por el contrario, pero apostamos a que todos los santiagueños tengan un techo digno”. Destacó además el accionar de las instituciones que son “las que ponen el hombro sin esperar nada a cambio, hay que seguir, hay que sumar y llegaremos a fin de año con el objetivo cumplido, tan anhelado por todos, y que es tan importante para nuestra gobernadora que lo hizo política de su gestión”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy