Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Condenaron a prisión perpetua a Menéndez en la causa "La Perla"

25/08/2016 12:28 País
Escuchar:

Condenaron a prisión perpetua a Menéndez en la causa "La Perla" Condenaron a prisión perpetua a Menéndez en la causa "La Perla"

Tras 4 años de juicio, el Tribunal Federal de Córdoba condenó este jueves a prisión perpetua al ex general Luciano Benjamín Menéndez, al ex capitán Héctor Pedro Vergez, jefe del grupo paramilitar Comando Libertadores de América; y el ex mayor Ernesto "Nabo" Barreiro, entre otros represores, por delitos de lesa humanidad en la megacausa del centro clandestino de detención "La Perla-La Ribera".

El ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército en la dictadura Luciano Benjamín Menéndez, de 89 años, fue encontrado culpable de la desaparición de 282 personas, 52 homicidios, 260 secuestros, y 656 casos de torturas.



Nota relacionada: "Solicitan duras penas por la megacausa "La Perla"

"


Además de Ménendez, Vergez y Barreiro, recibieron la mayor pena los represores Jorge González Navarro, Jorge Eduardo Gorleri, Jorge Acosta, Héctor Hugo Chilo, Luis Martela, Luis Gustavo Diedrichs, Héctor Pedro Vergez, Alberto Luis Choux.

Poco después de las 12, el Tribunal Federal Número 1 comenzó a pronunciar el fallo en el juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en La Perla y otros campos de concentración de Córdoba, cuyo proceso oral comenzó el 4 de diciembre de 2012.

Los delitos por los que los represores fueron enjuiciados ocurrieron entre marzo de 1975 y 1979 en los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio de Córdoba conocidos como "La Perla", el mayor del interior de la Argentina durante la última dictadura, "Malagueño o Perla chica", "Campo La Ribera" y "D2".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy