Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente le ganó 2-0 a Lanús

25/08/2016 19:37 Deportivo
Escuchar:

Independiente le ganó 2-0 a Lanús Independiente le ganó 2-0 a Lanús

Independiente abrió su primera fase de la Copa Sudamericana con un triunfo muy importante: derrotó 2-0 a Lanús como visitante con una contendencia letal y quedó muy bien parado de cara al partido de vuelta.

El Granate había comenzado imponiendo su juego y creando las mejores situaciones a través de sociedades ofensivas que rompían con la estructura defensiva del Rojo. Sin embargo, el equipo dirigido por Jorge Almirón pagó muy cara la falta de efectividad a la hora de definir -Ciro Rius desperdició una situación inmejorable- y no pudo traducir la superioridad en goles.

Con toda la contundencia que no tuvo su rival, Independiente encontró el gol a los 9 minutos del complemento, tras un error de Fernando Monetti. El arquero no pudo cortar eficientemente un centro y le sirvió el tanto a Leandro Fernández, que solo tuvo que empujarla a centímetros de la línea.

El Grana fue en busca del empate y puso a todos sus hombres en ataque, pero volvió a pagar muy caro otro error: esta vez, tras un pelotazo profundo, Alejandro Silva se quedó corto con un pase de cabeza hacia Monetti y Emiliano Rigoni, quien le ganó en velocidad al defensor, definió por sobre la humanidad del arquero para poner el 2-0 definitivo a 43 minutos del complemento.

De esta manera, Independiente no solo se llevó un triunfo y una ventaja importantes para la vuelta, sino que anotó dos goles en condición de visitante, hecho que obliga a Lanús a convertir en igual cantidad en Avelleneda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy