Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Italia declaró el estado de emergencia

 Los equipos de emergencia rescatan a un hombre en Arquata del Tronto en Italia

Los equipos de emergencia rescatan a un hombre en Arquata del Tronto, en Italia.

25/08/2016 19:59 Mundo
Escuchar:

Italia declaró el estado de emergencia Italia declaró el estado de emergencia

ROMA, Italia.- El Gobierno italiano decretó hoy el estado de emergencia por el terremoto que afectó el miércoles al centro del país y aprobó un primer paquete de ayudas por valor de 50 millones de euros, anunció el primer ministro, Matteo Renzi.

El jefe del Ejecutivo declaró a la prensa tras la reunión del Consejo de Ministros su "profunda emoción" por el impacto del seísmo en varias localidades y que ha causado la muerte al menos a 250 personas, según los últimos datos oficiales.

El seísmo se registró la madrugada del miércoles, tuvo una intensidad de 6 grados en la escala Richter y los equipos de rescate intentan en varias localidades hallar supervivientes, aunque hoy solamente se recuperaron cadáveres.

"Tenemos que pensar en la reconstrucción, tenemos una obligación moral con las mujeres y hombres de esa comunidad", dijo Renzi a propósito del siniestro y agregó que esta tarea de devolver la normalidad a las localidades afectadas por el seísmo será una "prioridad del Gobierno y del país".

Renzi también destacó que aunque el resultado de muerte como consecuencia del seísmo es "enorme", en alusión a los 250 fallecidos hasta el momento, la cifra de personas rescatadas vivas es "la más alta de la historia de los últimos terremotos, con 215 personas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy