Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las imágenes sagradas llegan esta tarde a la Catedral Basílica

26/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Las imágenes sagradas llegan esta tarde a la Catedral Basílica Las imágenes sagradas llegan esta tarde a la Catedral Basílica

El Señor de Mailín y la Cruz de Matará continúan peregrinando por el interior de la provincia para llegar a la beatificación de Mama Antula.

En su paso por Colonia Dora, la devoción familiar se puso de manifiesto desde la llegada y al recorrer las distintas calles, donde niños, jóvenes, adultos y personas especiales buscaban la forma de acercarse a la imagen sagrada para recibir su bendición. Lo mismo sucedió en Añatuya, Quimilí y Suncho Corral, donde la gente se reunió en las parroquias y calles para saludar a las imágenes con pañuelos y pancartas.

Hoy estas imágenes partirán de Suncho Corral a las 7 y seguirán su camino para Taboada, llegarán a Fernández cerca de las 9. Allí se oficiará la misa y descansarán hasta el mediodía. A las 12.30 continuará la peregrinación por la ruta 34 vieja hacia Forres. Luego pasarán por Beltrán y Vílmer aproximadamente a las 17.30. A las 20.30 estarán arribando a la Capital, pasando por ruta 34 vieja, barrio San Carlos, autopista, Rivadavia, Avda. Belgrano, Libertad, plaza Libertad y Catedral Basílica.

Multitudinarias caravanas se realizaron en las localidades para honrar al Señor de los Milagros de Mailín y a la Cruz de Matará.

Virgen

La Virgen de Sumampa partirá a las 9 de la parroquia de homónima de la Avda. Colón hacia la Catedral Basílica para que la gente pueda tomar gracia. La procesión será por la Av. Colón y calle Libertad hasta llegar al templo.

En tanto Nuestra Señora de Huachana arribará después de las 18 al templo de la capital, luego de haber recorrido las comunidades de la ciudad de La Banda.

Seminario

Anoche las imágenes de Nuestra Señora de Loreto y del Cura Brochero visitaron la capilla de Guadalupe en Solís y Lugones, donde fueron recibidas por cientos de familias cristianas. Más tarde, cerca de las 22, arribaron al Seminario "Santiago El Mayor". Allí fueron recibidas por los seminaristas, quienes realizaron una vigilia íntima.

Hoy en el seminario se celebrará una misa a las 10 para dar la bienvenida a obispos, sacerdotes y seminaristas; también la gente podrá acercarse a tomar gracia y elevar sus peticiones. A las 17 las imágenes partirán hacia la Catedral Basílica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy