Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Con la mayor concurrencia de los últimos años, se cumplió con la 108ª Procesión de San Gil

26/08/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Con la mayor concurrencia de los últimos años, se cumplió con la 108ª Procesión de San Gil Con la mayor concurrencia de los últimos años, se cumplió con la 108ª Procesión de San Gil

Miles de fieles, devotos y promesantes se sumaron a la 108ª Procesión en honor de Nuestro Señor de San Gil, en el marco de su Fiesta Chica, que desembocó en la celebración de una misa en la siesta de ayer en el templo de Nuestra Señora de Lourdes, del barrio El Cruce, a cargo del párroco álvaro Iñíguez Barba, de Santiago Apóstol.

La marcha comenzó muy temprano en la mañana, alrededor de las 7, en la localidad de Sancha Pozo, hasta donde ya habían pernoctado desde el miércoles los miles de fieles que se dieron cita en esta nueva ocasión.

Las celebraciones son parte de la fiesta patronal, que se extenderá hasta el 1 de septiembre, con la realización de la Fiesta Central, ya en la localidad de Sacha Pozo, a 30 kilómetros de la ciudad de La Banda.

Con una concurrencia mayor a la de los últimos años, según los organizadores, la Fiesta chica se realizó bajo el lema "Señor de San Gil, cuida la fe de tu pueblo que camina".

La caminata contó con un estricto operativo policial, realizado por la Policía Departamental N° 2 de La Banda, que facilitó un correcto desarrollo de la procesión. De este modo, el recorrido se hizo en forma recta, con un camino definido por las fuerzas de seguridad y no se permitió el ingreso de la imagen de San Gil en las casas.

Aun así, los promesantes en ciertos puntos, como el cruce de las rutas 11 y 34, formaban largas filas de a uno, para ser "pisados" (bendecidos) por la sagrada imagen.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy