Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En un audio, Marijuan dice que Cristina "quedó al borde de la detención"

26/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

En un audio, Marijuan dice que Cristina "quedó al borde de la detención" En un audio, Marijuan dice que Cristina "quedó al borde de la detención"

Se conoció un audio del fiscal Guillermo Marijuan, quien pidió la indagatoria de Cristina Kirchner y Axel Kicillof por "encubrimiento y omisión de denuncia" por transferencias por U$S 492 millones al extranjero. En el audio, el fiscal señala que dejó a la ex Presidenta "al borde de la detención".

La explicación del fiscal a través de un mensaje de voz, sobre el dictamen que emitió ayer donde pide la indagatoria de la ex presidenta, se difundió en el sitio ‘El Destape’, propiedad de Roberto Navarro. Las repercusiones fueron inmediatas y gran parte del arco kirchnerista acusa a Marijuan de "animosidad" contra Cristina Kirchner.

Fuentes judiciales sólo señalaron que se trataba de un mensaje dirigido a la secretaria de un periodista. Durante la mañana, el periodista Luis Majul se adjudicó el mensaje de voz. "Yo le escribí al fiscal y le pedí que me diera más detalle y el contexto. Y él le mandó el mensaje de voz, off the récord, a la producción. Son buitres y operadores de Cristina Kirchner", disparó en su programa de radio.

La ex presidenta lanzó duras descalificaciones al funcionario judicial por estas expresiones. Quienes también cuestionaron a Marijuan fue La Cámpora.

Por otra parte, se reveló que Cristina cedió tres de sus 25 inmuebles a sus hijos en medio del avance judicial en las causas que investigan dos de sus empresas y en la que se la procesó por la venta del dólar futuro. La ex Presidenta anticipó que cedió sus bienes a sus hijos después de terminar su mandato.

Fueron adquiridos en 2007 y se trata de un predio de 4,4 hectáreas en El Calafate que tuvo un costo de $ 264.638, otro de 1,8 hectáreas también en la villa turística por $ 136.935 y otro lote de 3,6 hectáreas adquirido en $ 150.000.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy