Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En la Casa de Santiago se recordó el Día del Quichua

26/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

En la Casa de Santiago se recordó el Día del Quichua En la Casa de Santiago se recordó el Día del Quichua

A sala llena, y con la presencia de autoridades provinciales, representantes de centros de residentes santiagueños, artistas, escritores, quichuahablantes, personalidades de nuestra provincia y público en general, se celebró en la Casa de Santiago en Buenos Aires, el Día Provincial de la Lengua Quichua Santiagueña.

El secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales Casa de Santiago, Bernardo Abruzzese, envió un cálido saludo a todos los participantes.

Estuvieron presentes representantes de los Centros de Residentes de Berisso, Moreno, Morón, Quilmes, Esteban Echeverría y del Círculo de Residentes de Berazategui, quienes saludaron la iniciativa.

La jornada comenzó con la lectura de las reseñas biográficas de algunas de las figuras centrales en la difusión de la cultura quichua, como Domingo Bravo, Sixto Palavecino, Jorge Washington ábalos, Ricardo Rojas y Felipe Corpos. Luego, el armonicista Luis Salto ofreció un concierto.

Participaron con expresiones artísticas los músicos "Churito" Cisneros y Rodolfo Maldonado Palavecino, la escritora Ana Alicia Licitra, "Vitillo" ábalos, el bailarín "Peque" Coria, y la cantante Inés Altamirano, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy