Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La historia musical recién empieza para la rapera friense "Lady G"

26/08/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

La historia musical recién empieza para la rapera friense "Lady G" La historia musical recién empieza para la rapera friense "Lady G"

"Lady G" es en realidad Gisel Redes, una joven de 20 años, oriunda de Frías, que encontró en el rap una forma de comunicar sus inquietudes y de "hablar por mí y por muchos como yo sobre temas que nos preocupan profundamente", tal como le dijo a EL LIBERAL.

En quince composiciones, que integran su disco "La historia recién empieza", Gisel le puso el acento a su propia historia. "Son letras realistas, historias crudas algunas y románticas otras", enfatizó.

Mucho de poesía callejera, algo de funk y blues remarcan la propuesta musical de Gisel quien, en sus albores artísticos, fue bailarina de hip hop, un movimiento artístico y cultural compuesto por un amplio conglomerado de formas artísticas, entre los cuales se encuentra el rap.

Abrazó el rap hace menos de un año. Y es, desde entonces, que se enfocó a componer con las formas y los contenidos propios de esta subcultura que, si bien no es argentina, es también una plataforma sobre la cual se suben mucho para expresar lo que a veces resulta casi imposible decirlo en una charla común.

Y así fue como de su pluma inspirada, Gisel le dio vuelos a temas como "Empieza el show", "Soy una mujer", "Historias" (es la que más la identifica porque es su propia historia), "Mi querido Frías", "Señorita", "¿Y dónde está?", "Superman tiene la culpa", "Banderita blanca", "Canción a Dios", "Madre", "ángel", "Cierre la boca", "Cuando un B-Boy se va al cielo", "Compañera de batalla" y "Loco".

"Es increíble pero la gente comenzó a seguirme más por la música que por el baile (integró el cuerpo de danzas de hip hop Tripulación)", remarcó con inocultable orgullo.

Gisel ya saboreó las mieles del éxito en festivales masivos en los que se presentó, entre los que se destacan los de Simoca (Tucumán) y en su ciudad natal, Frías.

Además, fue en escenarios naturales de la "Ciudad de la Amistad" donde grabó el videoclip de una de sus composiciones.

Y, como ella misma lo dice al parafrasear el título de su primer disco, "la historia recién empieza. Estoy fascinada con el rap y estoy orgullosa de que mi propuesta sea aceptada por el público".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy