Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mons. José Melitón Chávez: "Que la primera beata argentina sea santiagueña, es muy importante"

27/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Mons. José Melitón Chávez: "Que la primera beata argentina sea santiagueña, es muy importante" Mons. José Melitón Chávez: "Que la primera beata argentina sea santiagueña, es muy importante"

El obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez, dijo sentir "mucha alegría" por el acontecimiento religioso que vive nuestra provincia, y destacó que "de pronto la primera mujer beata de la argentina sea santiagueña, es importante".

"Estamos esperando la beatificación con mucha alegría, como todos los santiagueños, no sólo por una cuestión de identidad, sino porque de pronto, que la primera beata mujer de la Argentina sea santiagueña, es algo muy importante", analizó el obispo.

Interpretó luego que estos signos se van añadiendo a toda la historia de la Venerable, porque "si bien lo de ser santiagueña nos implica a todos, no hay que perder de vista lo que significa el hecho de ser mujer en aquel tiempo, y que haya podido desde su experiencia de fe y su llamado al apostolado abrirse camino con tanta fuerza. Es llamativo cómo la experiencia de Dios y de santidad puede fortalecer a una persona y dar un testimonio tan claro de tenacidad".

"Todas estas cosas son constructoras de una cultura abierta a Dios y a los hombres, porque lo que ha hecho ella es lo que podía, sobre todo fortaleciendo la experiencia de los ejercicios espirituales que era el caballito de batalla de los padres jesuitas. Ella continuó esa obra para que siga espiritualizando a la Patria en sus orígenes y a la vez también para que pueda abrir camino a la gente", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy