Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

En los 70 partidos de "Legui" Los Pumas enfrentan a Sudáfrica

27/08/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

En los 70 partidos de "Legui" Los Pumas enfrentan a Sudáfrica En los 70 partidos de "Legui" Los Pumas enfrentan a Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, con la presencia en la alineación titular de los santiagueños Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa, se medirá hoy en el estadio Padre Martearena de Salta contra Sudáfrica, por la segunda fecha del Rugby Championship, con el objetivo de tomarse revancha después de la derrota del debut en Nelspruit.

El equipo que dirige el tucumano Daniel Hourcade, que perdió el sábado pasado ante los denominados Springboks intentará recuperarse a partir de las 16.40, con transmisión de ESPN. Sobre el final se le escapó a Los Pumas el triunfo en ese partido, porque a 10 minutos del final ganaba por 10 puntos y finalmente perdió por 30-23.

Es por eso que en la provincia del norte argentino el conjunto albiceleste buscará recomponerse ante un rival al que venció el año pasado en condición de visitante, por este mismo torneo que reúne a otras potencias del hemisferio sur como Nueva Zelanda y Australia.

Los elegidos por Hourcade para comenzar el encuentro son: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Ramiro Herrera; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón, Facundo Isa; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Matías Orlando, Santiago Cordero, Joaquín Tuculet.

En el banco de suplentes estarán: Julián Montoya, Lucas Noguera, Enrique Pieretto, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Lucas González Amorosino.

El seleccionado de Nueva Zelanda encabeza las posiciones con cinco puntos, seguido por Sudáfrica con cuatro, Argentina uno y Australia sin unidades.

Los Pumas, luego de una semana de receso, se enfrentarán en la tercera fecha del Rugby Championship, el sábado 10 de septiembre, frente a los All Blacks en el FMG Stadium de la ciudad de Hamilton, y el 17 de ese mes chocarán contra los "Wallabies" en el Nib Stadium de Perth.

Posteriormente, jugarán frente a Nueva Zelanda, último bicampeón mundial, en el estadio de Vélez y finalizarán su participación en el Rugby Championship como locales frente a Australia, en Twickenham. Este será el primer encuentro de esta competencia que se disputará fuera del hemisferio Sur. Los Pumas afrontarán mañana su vigésimo cuarto encuentro frente a su par de Sudáfrica, el cual lidera el historial con 21 triunfos, contra uno del equipo argentino por 37-27 en la temporada anterior en la ciudad de Durban y un empate.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy