Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a la conferencia sobre revistas culturales

27/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitan a la conferencia sobre revistas culturales Invitan a la conferencia sobre revistas culturales

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, en nombre de la Comisión Honoraria del Bicentenario, conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, invitan a la conferencia "Las revistas culturales y la identidad de Santiago del Estero", a cargo del Mgter. Daniel Guzmán.

La misma tendrá lugar este lunes las 9.30 hs en el Centro Cultural General San Martín, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

La disertación abordará un análisis de las revistas "Bohemia", "Proteo" y "Ariel", que durante principios de siglo XX desarrollaron una primera construcción de la identidad santiagueña, logrando crear espacios de intercambios y comunicación entre la capital y el interior de Santiago del Estero. A su vez, se dedicará una especial referencia a la revista "La Voz de Río Hondo", ya que tuvo su nacimiento en Las Termas y fue la primera de a provincia, destacando sus autores e ideas.

Héctor Daniel Guzmán es licenciado en Historia y magíster en Estudios Sociales para América Latina por la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Docente e investigador. Especialista en Antifascismo, Revistas Culturales, Reforma Universitaria y Anarquismo. Autor de varios libros y compilador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy