Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El PRO reunió a su tropa en San Juan y envió un mensaje de unidad

27/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

El PRO reunió a su tropa en San Juan y envió un mensaje de unidad El PRO reunió a su tropa en San Juan y envió un mensaje de unidad

La plana mayor del PRO se reunió en la provincia de San Juan para enviar un mensaje de unidad y delinear los pasos a seguir de cara a lo que vendrá tanto en materia de gestión como en el plano electoral.

Se trató de la segunda reunión del Consejo Nacional del PRO desde que el presidente Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada y en esta ocasión también hubo lugar para algunos de los aliados en el frente Cambiemos de la UCR y la Coalición Cívica.

El objetivo de la cúpula del PRO y de los funcionarios de la primera línea del Gobierno nacional fue enviar un mensaje de unidad a toda la alianza oficialista en medio de las primeras turbulencias políticas y económicas que afronta la administración macrista, con un ojo puesto también en los comicios de 2017.

El presidente Mauricio Macri no participó del encuentro debido a la agenda que lo mantuvo ocupado en la quinta de Olivos y tampoco estuvieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La representación del Gobierno estuvo a cargo de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quienes encabezaron el encuentro junto al presidente del partido, Humberto Schiavoni.

Durante la cumbre, Frigerio se refirió al panorama electoral y sostuvo que "el gran desafío en 2017 es que la boleta no la encabeza el Presidente" y bajó un mensaje de unidad al pedir a toda la dirigencia oficialista "salir a defender" al jefe de Estado "y a sus políticas sin esperar que baje algún funcionario".

La actividad del PRO en San Juan empezó por la mañana con la entrega del Plan Nacional de Hábitat, a cargo de Michetti, Frigerio y Peña, y contó con la participación del gobernador local, Sergio Uñac, quien agradeció al Gobierno "por establecer este trabajo conjunto para el crecimiento de San Juan y del país".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy