Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a un ciudadano jujeño que explotaba sexualmente a una docena de jóvenes en Monte

27/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a un ciudadano jujeño que explotaba sexualmente a una docena de jóvenes en Monte Detienen a un ciudadano jujeño que explotaba sexualmente a una docena de jóvenes en Monte

Un jujeño radicado en Monte Quemado, explotaba sexualmente a una decena de jóvenes de la ciudad cabecera del departamento Copo. La Policía irrumpió en su domicilio y encontró a una adolescente de apenas 15 años por la cual ya había "pactado" un encuentro con un hombre. El sujeto quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia.

De acuerdo con las fuentes ligadas a la investigación, un llamado telefónico anónimo fue el que alertó a los efectivos de la División Trata de Personas de que en la propiedad del acusado se ejercía la prostitución.

A partir de ese momento, se iniciaron las tareas investigativas con comisiones que se trasladaron hasta el lugar y realizaron trabajos de vigilancia, corroborando la denuncia. Los miembros de Trata de Personas dieron parte al juez del Crimen de Monte Quemado, Dr. José Luis Torrelio, quien con los elementos de prueba recabados, libró la orden de allanamiento y detención para el sospechoso.

Ayer, en las primeras horas de la madrugada, los efectivos montaron un operativo. Uno de los funcionarios policiales se habría hecho pasar por un potencial cliente, y acordó con el sospechoso un encuentro sexual con una de sus "chicas". El "Boliviano" -como es conocido en Monte Quemado- le presentó a la adolescente.

En ese momento irrumpieron el resto de los efectivos policiales, sin que el sujeto pudiera si quiera ensayar algún tipo de huida. Fue reducido y los investigadores comenzaron a requisar el inmueble.

Las fuentes precisaron que en poder del acusado, se secuestró $3.400, de los cuales la mayoría sería producto de la explotación sexual de jóvenes de la zona y el resto sería de la heladería, despensa y cancha de pádel que también funcionaban en el predio, propiedad del jujeño.

El hombre fue identificado como Juan Wilbert Mira Saavedra de 46 años, oriundo de Jujuy pero radicado hace 18 años en Monte Quemado, quien ya tendría antecedentes judiciales por violencia de género, tenencia de estupefacientes y robo.

Esta vez, el juez Torrelio le endilga el supuesto delito de "promoción y facilitación de la prostitución" en perjuicio del orden público.

El acusado quedó tras las rejas y será indagado en los próximos días por la Justicia intervinente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy