Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Alojaron a peregrinos llegados por la beatificación de Mama Antula

27/08/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Alojaron a peregrinos llegados por la beatificación de Mama Antula Alojaron a peregrinos llegados por la beatificación de Mama Antula

Durante el mediodía de ayer, las principales autoridades de la Municipalidad de La Banda dieron la bienvenida a integrantes de diócesis de diferentes provincias que llegaron para participar de la beatificación de Mama Antula y fueron alojados en las instalaciones del Polideportivo Municipal, ubicado sobre Ruta 51, en el barrio Mishqui Mayu.

Los peregrinos provienen de las diócesis de Morón, provincia de Buenos Aires y de las provincias de Santa Fe y Salta, según la información oficial.

"Un honor"

En relación al evento de hoy, la secretaria de Gobierno de la comuna bandeña, Verónica Larcher, dijo: "Mama Antula es la primera mujer laica a punto de ser beatificada, un verdadero honor para nuestra provincia. No podíamos estar ausentes ante semejante acontecimiento, por lo que el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, no quería dejar de ofrecer la posibilidad de que puedan hospedarse en el complejo del barrio Mishqui Mayu para poder así estar cómodas las delegaciones".

Luego de agradecer a las direcciones de Deportes, y de Ayuda Comunitaria de la comuna bandeña por trabajar en el recibimiento de estas personas, la funcionaria agregó: "En este sentido, el jefe comunal está muy comprometido con estos eventos religiosos, ante tan importante muestra de amor y fe. Estamos gustosos de recibirlos y de poder ayudar y participar en este tipo de actividades".

Por su parte, el padre Silvio, de la diócesis de Morón, Buenos Aires, agradeció a las autoridades bandeñas por su hospitalidad y destacó el compromiso misionero de María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, una verdadera referente sobre cómo actuar para producir una mejora en el prójimo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy