Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ucrania y los separatistas prorrusos buscan pactar una tregua la semana próxima

27/08/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Ucrania y los separatistas prorrusos buscan pactar una tregua la semana próxima Ucrania y los separatistas prorrusos buscan pactar una tregua la semana próxima

MOSCú, Rusia. Representantes del gobierno ucraniano y de los rebeldes prorrusos iniciaron conversaciones con el objetivo de acordar un nuevo cese del fuego a partir del 1 de septiembre en Donetsk y Lugansk, donde en las últimas semana se incrementó la tensión entre Kiev y los separatistas.

En las rondas de negociaciones iniciadas en Minsk, la capital de Bielorrusia, Borís Grizlov, el representante ruso en las negociaciones instó "a los dos bandos en conflicto a declarar un completo cese del fuego para el inicio del curso escolar", previsto para la semana próxima.

En la misma línea, Ucrania llamó a los insurgentes a cesar las hostilidades a lo largo de la línea de separación en Donetsk y Lugansk.

"Todos los niños independientemente de su lugar de residencia, deben tener derecho a protección y seguridad. Hay que dejar de disparar a partir del 1 de septiembre", dijo Daria Olifer, portavoz de la delegación ucraniana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy