Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Atentado provocó 11 policías muertos en Turquía

27/08/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Atentado provocó 11 policías muertos en Turquía Atentado provocó 11 policías muertos en Turquía

ANKARA, Turquía. El número de policías muertos en un atentado con camión bomba contra una comisaría en la ciudad de Cizre, en el sureste de Turquía, aumentó a 11, mientras que los heridos ascienden a 78, informó la agencia estatal de noticias Anadolu.

El atentado se produjo a las 6.40 cuando un camión bomba -atribuido al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)- hizo explosión en un puesto de control a unos 50 metros de la entrada del edificio de la policía antidisturbios.

Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico y las fuerzas de seguridad lanzaron un operativo para dar con los responsables del atentado.

La deflagración fue muy potente y la comisaría quedó prácticamente reducida a escombros, mientras que edificios cercanos sufrieron también daños.

Según algunos medios, después de la explosión se produjo un intercambio de disparos entre atacantes y fuerzas de seguridad, una forma de proceder habitual del PKK.

El atentado se produjo en la provincia de Sirnak, que es fronteriza con Siria e Irak y está poblada por una mayoría kurda.

Las fuerzas de seguridad turcas sufren ataques casi diarios del PKK (en lucha armada desde 1984) tras el fin de un alto el fuego unilateral por el fracaso de las conversaciones de paz con el Gobierno en julio de 2015. Más de 600 policías y soldados murieron en atentados desde entonces.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy