Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Rebeldes empiezan a abandonar la ciudad de Daraya

27/08/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Rebeldes empiezan a abandonar la ciudad de Daraya Rebeldes empiezan a abandonar la ciudad de Daraya

EL CAIRO, Egipto. Los rebeldes del Ejército Libre Sirio de la ciudad de Daraya, situada al suroeste de Damasco, comenzaron a abandonar esta localidad junto a miles de civiles, tras alcanzar un acuerdo el jueves con las fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad.

Un primer convoy con 300 milicianos partió con sus armas ligeras hacia la provincia noroccidental de Idlib, controlada por fuerzas rebeldes y la facción siria del grupo terrorista Al Qaeda.

Al mismo tiempo, comenzaban también a abandonar la ciudad alrededor de 4.000 civiles, que empezaron a ser ubicados en refugios localizados en zonas de los alrededores de Damasco.

Según la ONU, en Daraya había unas 4.000 personas atrapadas, aunque el Consejo local de la ciudad asegura que el número asciende a 8.300.

La evacuación, rubricada tras cuatro años de asedio y combates, que se recrudecieron el pasado junio, cuando el régimen intensificó el lanzamiento de barriles explosivos, es supervisada por la Media Luna Roja y la ONU, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

En distintas imágenes difundidas por activistas y medios oficialistas, se mostraba a decenas de civiles cargados con bolsas y maletas agolpándose junto a los autobuses que los sacarían de la ciudad.

En todos estos años de asedio, las fuerzas del régimen sólo permitieron en una ocasión la llegada de ayuda humanitaria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy