Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mama Antula

Una devoción que no conoce fronteras

27/08/2016 07:04 Mama Antula
Escuchar:

Una devoción que no conoce fronteras Una devoción que no conoce fronteras

El cuadro con la imagen de Mama Antula, un óleo sobre lienzo, obra del profesor Giovanni Fiora, mide dos metros de alto y 0,90 de ancho y será colocado en el interior de la capilla San José ubicada en uno de los laterales interiores de la parroquia.

El retrato será bendecido durante la misa de acción de gracias presidida por el arzobispo de Sassari, monseñor Paolo Atzei, concelebrada por el obispo emérito de Nuoro, monseñor Pietro Meloni, junto a numerosos sacerdotes.

“Creo que un buen número de personas de la diócesis también estará presente. Desde hace un buen tiempo que mucha gente invoca a la neobeata”, expresó el presbítero Fernando María Cornet, argentino pariente de la beata y que reside en esa parroquia en Italia, y que llegó a Santiago a participar de la ceremonia.

Luego de la misa, se procederá a la entronización de la imagen en la capilla. Asimismo, debido a la carencia de material en italiano, el presbítero Cornet explicó que fue confeccionada una oración a la beata en lengua italiana, un pequeño librito con su perfil biográfico, y una selección bibliográfica.

“Quizás, más adelante tenga más tiempo para traducir al italiano algunos de los óptimos trabajos sobre Mama Antula y las cartas de la beata, que son excepcionales”, aseguró.

“María Antonia fue una persona extraordinaria que anticipó los tiempos: paradigma de consagrada, extremadamente activa en el apostolado (cosa impensable por entonces, pues debían residir en conventos), que revalorizó el papel que una mujer puede cumplir en la sociedad civil y dentro de la Iglesia”, afirmó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy