Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mama Antula

Los descendientes colaterales llegaron desde todo el país para vivir este hito de la fe

27/08/2016 07:27 Mama Antula
Escuchar:

Los descendientes colaterales llegaron desde todo el país para vivir este hito de la fe Los descendientes colaterales llegaron desde todo el país para vivir este hito de la fe

Un centenar de descendientes colaterales de Mama Antula llegaron a Santiago para ser parte de este acontecimiento histórico, que vienen impulsando desde hace más de 100 años. En la conferencia que brindó Mons. Sánchez Sorondo estuvieron presentes los familiares, quienes compartieron con EL LIBERAL su profunda emoción por la beatificación.

Silvia Paz Macial, abogada santafesina, manifestó que Mama Antula “es una mujer realmente excepcional”. “Un obispo muy amigo me ha dicho que pensaba que ya tenía que ser santa con la vida que tuvo y con las cosas que hizo por los jesuitas, sobre todo cuando los expulsaron. Una mujer con una fe inquebrantable, un ejemplo de vida. Me enorgullece muchísimo ser la mitad santiagueña y mitad santafesina. Estoy muy contenta que después de tantos años se haya podido lograr esto. Pienso que demoró demasiado y ojalá que sea santa enseguida. Me parece que Dios me toca con la varita mágica para estar en un momento así. Una bendición enorme para mí y mi familia”, señaló emocionada.

Por su parte, Matilde Frías que llegó de Buenos Aires con su marido, expresó: “Me emociona mucho porque hay una relación de parentesco. Es una de las cosas que realmente me emociona su fortaleza, fe y dedicación de querer evangelizar y juntar ricos y pobres en el mismo lugar. Me parece que es muy actual a lo que el Papa pide, esto de salir a la periferia y evangelizar”.

Y Luisa Sánchez Sorondo destacó que todos están “muy contentos, hoy fuimos a Silípica al templete después de tres años y me emocioné mucho porque hay un cartel enorme de la gente de Silípica que decía ‘la Virgen de Montserrat y Mama Antula presentes’”.

“Nos hemos reunidos muchos familiares, gente que ha traído las reliquias de María Antonia, que tiene cartas. Hay familiares de todos lados, algunos se han venido de otras partes del mundo. Está el padre Fernando Cornet, que está en Italia y que desciende de María Antonia. Ahora caminamos hacia la canonización, a que Mama Antula sea santa pronto. Hay muchas personas de todo el mundo que nos están acompañando con oraciones”, resaltó Luisa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy