Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bolivia analiza con Provincia concretar vuelos directos desde ese país a Las Termas

27/08/2016 07:53 Política
Escuchar:

Bolivia analiza con Provincia concretar vuelos directos desde ese país a Las Termas Bolivia analiza con Provincia concretar vuelos directos desde ese país a Las Termas

Como parte de la política de apertura al exterior y de establecimiento de vínculos estratégicos con otras naciones, la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora recibió en su despacho de Casa de Gobierno al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Liborio Flores Enríquez.

La visita protocolar tuvo como propósito dialogar e intercambiar ideas sobre posibles actividades en conjunto, se destacó en un comunicado de prensa de Casa de Gobierno.

Saludo de Evo Morales

Durante el encuentro, el embajador estuvo acompañado por el adjunto civil de la Embajada, José Patty. En una primera instancia, Liborio Flores Enríquez le transmitió el saludo del presidente de Bolivia, Evo Morales, a la señora gobernadora.

Posteriormente, a modo de bienvenida la mandataria santiagueña le hizo entrega de obsequios al alto diplomático boliviano, entre los cuales se destacaron un mate santiagueño, símbolo de la amistad, el libro de Santiago del Estero y el Martín Fierro traducido al quichua, obra de don Sixto Palavecino.

A su turno, el funcionario boliviano también le hizo entrega de un importante obsequio artesanal a la titular del Ejecutivo Provincial. El mismo se trató de un joyero artesanal, un símbolo muy significativo del país vecino.

Al hacer un balance del encuentro protocolar, Liborio Flores Enríquez remarcó: “Fue una gran satisfacción para mi persona visitar a la gobernadora. Estuvimos informándonos de todo el trabajo que realizan en la gobernación”. El embajador destacó que durante la entrevista, ambos exploraron “posibilidades de integración y de hermandad en diferentes áreas”.

“Hemos previsto con la gobernadora -agregó Liborio Flores Enríquez- que en el futuro se van a reunir equipos, tanto de la Embajada como también de la Gobernación, para ver diferentes ámbitos de trabajo en conjunto, tratando de promover la integración, tal vez, con vuelos directos desde Bolivia a Las Termas de Río Hondo y muchos otros aspectos que se van a ver hacia el futuro”.

En otro orden, el diplomática se refirió a su visita por primera vez a Santiago del Estero: “Estoy muy contento, muy satisfecho por el cariño y el amor que tiene el pueblo de Santiago”.

Luego, reconoció “que Santiago fue la primera ciudad fundada de lo que hoy es Argentina, y esa gente vino de lo que hoy es Bolivia, del norte. Entonces tenemos muchos lazos históricos” dijo y agregó: “También tenemos que tomar como un desafío el futuro trabajo que nos toca hacer en estos momentos, para mejorar la situación de nuestros pueblos”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy