Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Claudia de Zamora: "Todos debemos seguir su ejemplo para construir una sociedad más justa"

28/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Claudia de Zamora: "Todos debemos seguir su ejemplo para construir una sociedad más justa" Claudia de Zamora: "Todos debemos seguir su ejemplo para construir una sociedad más justa"

La gobernadora de la Provincia, Claudia de Zamora acompañada por la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y el senador nacional Gerardo Zamora, participaron con gran fervor católico de la misa para la beatificación de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida por todos como Mama Antula, que cada 7 de marzo tendrá su día festivo, en conmemoración de su fallecimiento.

Al reconocer su obra misionera, la mandataria santiagueña destacó que "fue una mujer tan fuerte, sencilla, capaz que supo velar por los sueños del pueblo y estando al lado de los que más la necesitaban, de los pobres, de los enfermos y de los niños".

"Todos debemos seguir su ejemplo’, remarcó la gobernadora, al considerar que debe ser ese el norte "para construir una sociedad más justa, más solidaria y más igualitaria" agregó. Luego, la Dra. Claudia de Zamora se hizo eco de un pedido del papa Francisco, al recalcar que ‘todos, estamos llamados a salir de nuestra propia comodidad para llegar a todos los lugares donde se necesita la luz del evangelio’.

Orgullo de todos

Compenetrada en su obra misionera, la gobernadora ahondó que Mama Antula "fue un ejemplo y un modelo que tenemos que seguir todos", y recordó que tras su beatificación "ya es del mundo, de la Argentina, pero es santiagueña, así que tenemos que sentirnos sumamente orgullosos de eso y seguir el ejemplo que fue ella, de siempre invocar a Dios y sobre todo a la providencia divina".

Entre las autoridades presentes también estuvieron el vicegobernador, José Emilio Neder, el jefe de Gabinete, Elías Suárez, ministros y secretarios de Estado, diputados nacionales, provinciales, y demás autoridades.

El rosario del Papa

Al llegar a la plazoleta monseñor Gerardo Sueldo, la mandataria santiagueña recibió de regalo un rosario muy especial, enviado por el papa Francisco, el cual fue entregado por el cardenal italiano ángelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

Luego, fue saludada por los cardenales y obispos presentes, entre ellos José María Arancedo, arzobispo metropolitano, entre otros invitados especiales que participaron de una jornada emotiva para la feligresía argentina.

Un hecho histórico

Por su parte, en el marco de la beatificación de Mama Antula, el senador nacional Gerardo Zamora destacó haberse vivido "un hecho histórico, y damos gracias a Dios por esta bendición"

Agregó: "Para los santiagueños, por ser contemporáneos de este acontecimiento, representa un hecho muy emocionante que ahora mueve a todos, no solamente a trabajar, a acompañar un proceso de canonización, sino que nos invita a seguir los pasos que ha dejado una mujer tan valiente y un carisma tan especial, con esa vocación de llevar la palabra de Dios, como nuestra Mama Antula".

Gran encuentro

También, el senador nacional destacó la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y de todos los obispos que llegaron a Santiago del Estero para participar de la ceremonia.

Al finalizar el emotivo acto religioso, la gobernadora de la provincia Claudia de Zamora le hizo entrega de presentes artesanales a la vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, a modo de agradecerle la visita a la provincia para participar y acompañar en este evento histórico de la religiosidad argentina, que se llevó a cabo en Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy