Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central y un estreno con polémica

28/08/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Central y un estreno con polémica Central y un estreno con polémica

Central Córdoba arrancó la temporada con el pie izquierdo al caer por 4 a 3 ante Ferro Carril Oeste en Caballito, en su debut en la Primera B Nacional.

Gonzalo Castillejos y Guillermo Vernetti (cada uno en dos ocasiones) marcaron los tantos para el local, descontando Rodrigo Mieres, Martín Minadevino y Gabriel Fernández. El penal inventado por el juez Mario Ejarque, fue la diferencia en los noventa minutos de juego de un encuentro parejo.

El partido arrancó movido y en la primera llegada al fondo sobre los 4 minutos, el local encontró la apertura del marcador, luego de una combinación por derecha entre Grana y Vernetti que terminó en centro a la cabeza de Castillejos, que primero impactó en el travesaño y la pelota picó adentro para marcar el 1 a 0. Pese a la desventaja, Central no se desesperó y pudo igualarlo rápidamente, sobre los 12’ en la ejecución de un tiro de esquina de Sequeira que encontró la cabeza de Rodrigo Mieres, entrando por atrás.

El empate hizo crecer en la cancha al Ferroviario y después de un gran dominio de balón, sobre los 29 logró ponerse en ventaja con un golazo de Martín Minadevino desde afuera del área para el 2 a 1.

Pero cuando el local menos lo merecía apareció un doblete de Vernetti, a los 33’ y el segundo a los 45’, para que Ferro vuelva a adelantarse por 3 a 2, resultado con el que se cerró la primera parte.

En el segundo tiempo, el local entró mejor y manejó a criterio el medio campo. Fuentes mandó a Vilchez y a Miranda para tener mayor peso ofensivo y el ex Temperley estuvo cerca en dos ocasiones, pero falló. Pero a los 23’, Mario Ejarque le regaló un penal inexistente al Verde, y Gonzalo Castillejos no perdonó para poner el 4 a 2.

Con la ventaja a su favor, Ferro durmió la pelota ante la confusión de Central, pero a los A los 43’, a la salida de un tiro de esquina por izquierda, Requena falló en la salida, y entrando de atrás, apareció Gabriel Fernández, para marcar el 4 a 3 con golpe de cabeza.

En los 4 minutos de adición Central Córdoba fue en busca del empate y arrinconó a Ferro en su propio campo, pero el Verde lo supo aguantar para quedarse con una inmerecida victoria.

Central Córdoba tendrá su propia revancha el próximo domingo cuando a las 17 reciba en el "Alfredo Terrera" la visita de Almagro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy