Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Los jóvenes van a trabajar fuerte para llegar a la santificación"

28/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

"Los jóvenes van a trabajar fuerte para llegar a la santificación" "Los jóvenes van a trabajar fuerte para llegar a la santificación"

El padre Luis Cruz, titular de la Pastoral Juvenil y quien tuvo a su cargo la organización y el desarrollo del campamento de los jóvenes que se realizó desde el viernes, se mostró muy contento con la experiencia, y dijo que los chicos ya comenzaron a pensar en trabajar para la santificación de María Antonia de San José.

Al mismo tiempo, el sacerdote confirmó la presencia de chicos que llegaron desde otras provincias, por lo que indicó que se trató de un "campamento nacional".

"Estoy sumamente contento. Ha sido una experiencia muy linda, la respuesta de los chicos ha superado las expectativas porque han llegado de muchos lugares. Hemos tenido más de cien grupos de jóvenes, entre colegios, parroquias, no sólo de la provincia, sino también de otras provincias, y eso ha sido muy importante porque ha sido un campamento casi nacional", se entusiasmó el sacerdote.

Confirmó que más de 2.500 jóvenes tomaron parte del campamento, y que en el desarrollo del encuentro "han vivido, han celebrado, hemos compartido la misa a la medianoche del sábado, lo cual ha sido una alegría enorme porque es un día histórico para Santiago".

Compromiso

"El compromiso ahora es de orar por la santidad, porque ellos han trabajado y van a seguir trabajando para que ello suceda, porque incluso en la formación que han tenido, han elaborado proyectos para poder lanzarse a la misión, a partir de la beatificación", dijo luego el padre Luis Cruz.

El campamento de los jóvenes se desarrolló en el predio del colegio San José en el parque Aguirre, desde el viernes a la noche, y en el mismo, cada grupo pudo no sólo reflexionar sobre la importancia de lo que se estaba viviendo, sino que también participaron de talleres de formación y de conocimiento de la vida de Mama Antula.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy