Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Michetti: "No hay posibilidad de que haya nada destituyente, más allá de las intenciones de algunos"

28/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Michetti: "No hay posibilidad de que haya nada destituyente, más allá de las intenciones de algunos" Michetti: "No hay posibilidad de que haya nada destituyente, más allá de las intenciones de algunos"

Sumándose a las voces críticas en el oficialismo contra los obstáculos que pone el kirchnerismo al gobierno de Mauricio Macri, quien fuera su compañera de fórmula y hoy vicepresidenta, Gabriela Michetti, ratificó que "hay algunos grupos minoritarios que quieren generar problemas".

Pero incluso, una de las principales referentes del PRO, fue más allá y no descartó que expresiones que rozan lo destituyente, sean una especie de cortina de humo para tapar las causas judiciales que van cercando a muchos dirigentes k.

En su breve paso por Santiago del Estero, aproximadamente cuatro horas, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, conjugó su visita entre lo religioso, lo institucional y lo político.

Participó del acto de la beatificación de Mama Antula en el parque Aguirre acompañando a la cúpula de la Iglesia y a los santiagueños como vicemandataria nacional. Luego, compartió en un restaurante céntrico, un almuerzo con dirigentes y militantes del PRO, UCR y Coalición Cívica que conforman el frente Cambiemos en Santiago del Estero. Allí se dedicó principalmente a escuchar y recoger planteos e inquietudes.

Antes de retornar a Capital Federal, Gabriela Michetti mantuvo una entrevista a solas con EL LIBERAL en la que en primer término, expresó su satisfacción al realizar un balance de su paso por la provincia.

"Por un lado, haber estado en la beatificación de la Mama Antula, me generó mucha alegría; fue un privilegio participar de esta hermosa fiesta que tuvieron los santiagueños. Y estuve reunida con la gente de Cambiemos, para escuchar a todos los que participan y militan por un país diferente, para cambiar las cosas. Y bueno después que uno escucha trata de procesar las cosas y ver cómo encaminamos las cosas que nos han planteado", manifestó.

En los últimos días desde el oficialismo se advirtió que hay sectores que no quieren que Macri concluya su mandato, con actitudes destituyentes. Consultada sobre si le preocupaba que se pudiera afectar la gestión, Michetti fue categórica: "Creo que no hay ninguna posibilidad de que haya nada destituyente, más allá de las intenciones que tienen algunos". "Lo que creo -recalcó- es que tenemos una fortaleza en lo que el pueblo en su gran mayoría está diciendo, que es ‘estamos apoyando en un momento difícil, porque sabemos que tenemos que pasarlo para estar en un lugar mejor’".

"Y esa es la gente que está sosteniendo, apoyando, bancando. Entonces nosotros nos conectamos con eso, con la parte sana, que es lo positivo, lo constructivo. Si hay algunos grupos minoritarios que quieren generar problemas e inconvenientes, obstáculos, poner palos, la verdad que me parece, que son justamente eso, minoritarios", aseveró.

Pero aún más, la titular del Senado de la Nación, entiende que con las fuertes críticas al Gobierno, sobre todo en las medidas económicas, y que queriendo obstaculizar la gestión, el kirchnerismo quiere tapar las causas que tienen muchos de sus dirigentes. "Probablemente quieren hacer un ruido para tratar de ocultar otras cosas, pero no tenemos que estar ocupándonos de eso", recomendó Michetti buscando bajar el clima de confrontación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy