Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Provincia y municipio intercambiaron obsequios con el cardenal Ángelo Amato

28/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Provincia y municipio intercambiaron obsequios con el cardenal Ángelo Amato Provincia y municipio intercambiaron obsequios con el cardenal Ángelo Amato

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, participó de la ceremonia protocolar desarrollada en el Obispado de Santiago del Estero, donde en representación de la gobernadora Claudia de Zamora, le hizo entrega al enviado papal cardenal ángelo Amato de diferentes obsequios y también de la resolución oficial que declara de interés los actos por la beatificación de Mama Antula.

Del histórico encuentro, participó también el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, quien declaró Huésped de Honor al cardenal ángelo Amato enviado del papa Francisco.

Al vicegobernador Neder, lo acompañaron el jefe de Gabinete, Elías Suárez; y el ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder.

Por su parte, el cardenal Amato estuvo acompañado por el obispo anfitrión, monseñor Vicente Bokalic y el secretario de la Nunciatura Monseñor Vicente Torturro.

Además, asistieron a la ceremonia el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay y el titular del Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino, entre otras autoridades.

Reconocimiento

Las autoridades presentes entregaron al prelado una plaqueta alusiva, una Cruz de Matará, un poncho autóctono, una imagen de la Virgen de Huachana, y el escudo de la ciudad, entre otros presentes de gran valor simbólico.

Por su parte el cardenal Bertone retribuyó el gesto entregando a Neder un rosario bendecido por el papa Francisco, así como también entregó presentes a las demás autoridades.

Durante el acto protocolar realizado en el Obispado el jefe comunal Infante, entregó un presente al Cardenal ángelo Amato, el decreto de Huésped de Honor y el Escudo de Armas de la ciudad capital, mientras que recibió por parte de este un presente a modo de agradecimiento por tan cálida recepción en la "Madre de Ciudades".

Luego, las autoridades provinciales se trasladaron a la ceremonia de beatificaciones de Mama Antula en la plazoleta Monseñor Gerardo Sueldo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy