Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pichetto afirmó que la resistencia "no es propia del sistema democrático"

28/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Pichetto afirmó que la resistencia "no es propia del sistema democrático" Pichetto afirmó que la resistencia "no es propia del sistema democrático"

El jefe del bloque de senadores del PJ Frente para la Victoria, Miguel ángel Pichetto, sostuvo que el concepto de "resistencia" que utilizan sectores del kirchnerismo contra el Gobierno no es "propio de un sistema democrático en donde el pueblo ha votado" y aseguró que "el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados".

El legislador sostuvo que el peronismo va hacia ‘una segunda renovación’ pero dijo no es quien ‘para mandarla a la casa’ a la ex presidenta, Cristina Fernández, aunque estimó que su ciclo ya ‘estaría cumplido’. Pichetto citó que ‘hay un viejo dicho que se aplica a la Iglesia: quien ha sido Papa no vuelve a la parroquia’ y, en ese marco, confió que le ‘gusta mucho el sistema norteamericano, el Presidente que gobierna y se va a la casa’. Empero, destacó que allí a "los ex presidentes que han sido gravitantes son figuras de respeto, tampoco se les está persiguiendo, hay una mirada más condescendiente y fundamentalmente son figuras de referencia y de respeto". Pichetto señaló que el peronismo ‘está en un proceso necesario e inevitable de lo que yo denomino una segunda renovación’ en la que ‘tienen que aparecer los dirigentes nuevos’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy