Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Era una mujer con muchas agallas, coraje y convicción"

28/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

"Era una mujer con muchas agallas, coraje y convicción" "Era una mujer con muchas agallas, coraje y convicción"

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto (Córdoba), Adolfo Uriona, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL destacó la figura de Mama Antula al sostener que fue "una mujer con agallas, coraje, que hizo tanto con esa convicción de que la evangelización iba a través de los ejercicios espituales y sin bajar los brazos cuando expulsaron a los jesuitas".

El ex obispo de la Diócesis de Añatuya, enfatizó: "Ella nos va a transformar nuestra evangelización en la Argentina".

"Que haya sido beatificada, verdaderamente nos hace vivir un momento de gracia de Dios, un gracia de Dios que no es solamente para la Iglesia y la sociedad de Santiago del Estero sino para todo el país", resaltó.

Al ser consultado si de què manera se proyecta hoy como un ejemplo, Uriona remarcó: "En primer término, Mama Antula se constituye como un ejemplo de lo que puede ser una mujer y laica, porque no era religiosa sino laica. En segundo término, me parece que la metodología de la cual estaba convencida, que son los ejercicios espirituales, hoy siguen teniendo vigencia".

"Y para llegar a tener una experiencia fuerte de Jesucristo, que es lo que va a marcar nuestro compromiso cristiano, necesitamos eso", añadió el obispo Uriona.

Precisó que "estos dos mensajes son claves en Mama Antula. Y son los que deben ser tenidos en cuenta por todo. Mama Antula, con su ejemplo, nos marcó un camino de evangelización, un camino claro".

"Mujer peregrina"

Uriona, en su entrevista con EL LIBERAL, enfatizó que a María Antonia de Paz y Figueroa "la llaman la mujer peregrina".

"Ella fue constantemente saliendo, constantemente moviéndose pese a las dificultades que había en aquel tiempo. Pese a todo, ella se recorrió varias provincias", afirmó.

"Llegó a Córdoba, una ciudad de diez mil habitantes en ese momento, y tres mil, en dos años, hicieron los ejercicios espirituales. Esto revela que tenía un carisma personal impresionante. Todo esto me impresionó", aseveró el obispo.

Aseguró: "Ella tenía en la cabeza que tenía que salir, incluso proyectaba irse hacia otros países. Pudo ir a Uruguay y a otros no porque no le dio la vida. Su proyecto era misionero. Una evangelizadora nata".

Francisco y Antula

Uriona recalcó que al papa Francisco, "Mama Antula lo marcó un montón porque él promovió mucho la causa de beatificación".

Contó que el Santo Padre "estaba convencido de que esta mujer, como jesuita que la conocía, iba a marcar nuestra espiritualidad".

Para Uriona, lo vivido ayer fue "una gran fiesta donde, el pueblo de Dios, puso de manifiesto la fe de la gente, es una verdadera fiesta de la fe".

"Mama Antula es un ejemplo a seguir en todo sentido, y por todos. Su trabajo es ejemplo y su misión evangelizadora, como laica, es un mensaje fantástico con una vigencia increíble", aseguró el religioso.

Y volvió a sostener que "Mama Antula era una mujer con agallas y mucho coraje".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy