Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Congoja por el crimen de un remisero, ultimado de un "puntazo" en el cuello

28/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Congoja por el crimen de un remisero, ultimado de un "puntazo" en el cuello Congoja por el crimen de un remisero, ultimado de un "puntazo" en el cuello

Un adolescente asesinó al chofer de un radiotaxi en un aparente intento de robo. El menor le aplicó un mortal "puntazo" a la altura del cuello, provocándole la muerte en cuestión de minutos. Pese a que lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional, el trabajador del volante arribó sin signos vitales.

El hecho causó consternación en la comunidad, ya que es el segundo remisero víctima de un crimen en lo que va del año. Su familia y sus compañeros no encontraban consuelo ante el trágico desenlace y exigían justicia.

El autor del salvaje ataque fue detenido por la Policía a las pocas cuadras de donde se produjo el hecho. Tiene apenas 16 años, pero la Justicia dispuso que quedase tras las rejas. Le secuestraron de su poder armas blancas y ropa manchada con sangre.


Un caso similar: "Brutal asesinato de un joven remisero en un feroz asalto"


El lamentable episodio tuvo lugar ayer alrededor de las 4.30 en la intersección de calles San Martín y Sebastián ábalos. Circunstanciales testigos encontraron a un hombre malherido en el interior de un automóvil Fiat Siena, afectado a una empresa de remises, por lo que solicitaron la intervención policial.

En minutos arribaron efectivos de la Comisaría 4ª y Escuadrón Táctico Motorizado, quienes encontraron a un hombre herido en la región del cuello y por la premura del caso solicitaron una ambulancia en la que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, en donde finalmente los médicos nada pudieron hacer ya que arribó sin signos vitales. La víctima fue identificada como Marcelo Coronel Buitrago (40) domiciliado en el pasaje Oquendo del barrio Rivadavia.

Simultáneamente, en la escena del crimen personal de la División Criminalística realizaban las pericias pertinentes, en tanto que un efectivo policial que se encontraban realizando un puesto consigna en inmediaciones del lugar del hecho, brindó detalles esenciales del autor del crimen ya que lo había visto abordar el radiotaxi.

Con estos datos valiosos del supuesto autor, los funcionarios realizaron recorridos y al llegar a Cabanillas entre Pedro León Gallo y Congreso, les llamó la atención un adolescente que caminaba con sus ropas ensangrentadas.

Inmediatamente lo interceptaron, tratándose de un adolescente de 16 años, a quien le secuestraron dos cuchillos. De inmediato los funcionarios dieron intervención a la jueza del Crimen de turno, Dra. Rosa Falco, quien interiorizada de los pormenores ordenó la detención del joven, el secuestro de las prendas de vestir y las armas blancas que llevaba, y su traslado a la Comisaría 4ª, en donde fue identificado como de apellido Godoy, domiciliado en el barrio Primera Junta, quien fue acusado por el supuesto delito de "homicidio", en perjuicio de Coronel Buitrago.

Los médicos de Sanidad Policial se constituyeron en el Hospital Regional en donde examinaron al cuerpo de la víctima, diagnosticando que presentaba una herida punzocortante en la región submaxilar derecha, sugiriendo la autopsia. En este sentido la magistrada interviniente ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial en donde se llevó a cabo el examen forense.

Uno de los interrogantes que aún no habían podido establecer los investigadores era el móvil del crimen. Todo indicaría que se trató de un intento de robo, pero continúan las averiguaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy