Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Para Mirolo, Mama Antula es un "ejemplo de trabajo comunitario, solidaridad y compromiso con el otro"

28/08/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Para Mirolo, Mama Antula es un "ejemplo de trabajo comunitario, solidaridad y compromiso con el otro" Para Mirolo, Mama Antula es un "ejemplo de trabajo comunitario, solidaridad y compromiso con el otro"

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, y la diputada nacional Mariana Morales participaron de la ceremonia de beatificación de Mama Antula, realizada ante una multitud y con la presencia de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti.

Los funcionarios bandeños tuvieron una intensa actividad durante toda la jornada religiosa.

Durante la mañana, en el Obispado de Santiago del Estero, el jefe comunal hizo entrega de la imagen de la Virgen de Huachana al enviado del papa Francisco, cardenal Ángelo Amato, quien bendijo la efigie.

Luego el mandatario bandeño saludó a monseñor Vicente Bokalic.

Seguidamente el jefe comunal y la legisladora nacional se dirigieron a la ceremonia que se desarrolló en la plazoleta Monseñor Gerardo Sueldo, en el parque Aguirre, donde compartieron junto a miles de personas de la histórica celebración.

Al referirse a la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, el intendente dijo: "Este es un hecho significativo y muy sentido por los santiagueños y por muchos de los que vieron en María Paz y Figueroa un verdadero ejemplo de trabajo comunitario, solidaridad y compromiso con el otro, valores que debemos practicar día a día, a través de las pequeñas obras de bien que podamos realizar".

Mirolo, junto con la diputada nacional, destacaron también lo emotivo que fue cada momento de la ceremonia, la participación de la gente, de las numerosas delegaciones que llegaron desde distintos puntos del país y sobre todo, el compromiso que se genera a partir de participar de este momento tan especial.

Mensaje

"Como funcionario gubernamental y en permanente contacto con la gente, siento el fuerte compromiso de propagar la obra evangelizadora de Mama Antula", expresó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy