Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La Justicia francesa suspendió la prohibición del uso de la burkini

28/08/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

La Justicia francesa suspendió la prohibición del uso de la burkini La Justicia francesa suspendió la prohibición del uso de la burkini

La burkini que utilizan las mujeres musulmanas para bañarse es legal en Francia. Sin mencionar su nombre, el más alto tribunal administrativo del país, el Consejo de Estado, consideró que su prohibición es "ilegal" y suspendió el decreto de los alcaldes municipales, que permitía sancionar a quienes la usaban.

En una sentencia que intenta frenar un debate apasionado con serios rasgos racistas y peligrosas amalgamas, con recuperación política del Frente Nacional y el sarkozismo y que ridiculizaba a Francia en la prensa internacional, el Consejo de Estado francés suspendió el decreto municipal del alcalde de Villenueve Loubet por considerarlo "un atentado grave e ilegal a las libertades fundamentales".

La ordenanza del Consejo de El más alto tribunal administrativo francés fundamentó por qué el alcalde no tiene el derecho a prohibir la vestimenta religiosa en ese balneario. Pero eso no significa que se vaya a aplicar automáticamente ese levantamiento de la prohibición de la burkini en las otras 40 playas que habían adherido a la medida, que inicialmente adoptó el alcalde de Niza, tras los atentados terroristas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy