Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Triaca: "No hay marco para reabrir las paritarias"

29/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Triaca: "No hay marco para reabrir las paritarias" Triaca: "No hay marco para reabrir las paritarias"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que "no hay un marco para reabrir las paritarias", y advirtió que "hay sectores políticos que no quieren seguir la vía democrática", lo que consideró "preocupante".

"La discusión paritaria reflejó libertad en la negociación. Los dirigentes sindicales pudieron establecer el salario que consideraban reparatorio del poder adquisitivo, y los empresarios pudieron reconocer que esa suma salarial la pueden pagar. Me parece que no hay un marco para reabrir las paritarias", apuntó Triaca.

En tanto, calificó de "preocupantes" las declaraciones de "algunos dirigentes de la oposición" que dicen que el presidente Mauricio Macri "se tiene que ir", ya que "pareciera que no tienen interés de seguir en la vida democrática".

"Hemos escuchado declaraciones de dirigentes de la oposición que son preocupantes. Hay sectores que pareciera que no tienen interés de seguir en la vida democrática. Hacen comentarios que parece que van por fuera del marco institucional que todos los argentinos hemos decidido tener", manifestó.

Triaca reconoció que "no" lo "sorprende" la cifra de 9,3 por ciento de desempleo registrada en el segundo semestre del año, consideró que "lo importante es decir la verdad", y abogó por la creación de empleo en el sector privado.

"No nos sorprende este número porque es el número que venían dando los datos no solamente oficiales sino también estudios privados. El nivel de desocupación y el nivel de empleo en la Argentina es muy similar en los últimos años", enfatizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy