Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Megacausa III: hoy se harán las indagatorias a los distintos imputados

29/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Megacausa III: hoy se harán las indagatorias a los distintos imputados Megacausa III: hoy se harán las indagatorias a los distintos imputados

Hoy tendrá lugar la tercera jornada de audiencia del juicio de la Megacausa III con las indagatorias a los imputados y los testimonios de testigos propuestos por las partes.

El Tribunal Oral Federal en lo Penal de Santiago del Estero está encabezado por Alicia Noli, e integrado por José María Pérez Villalobo y Juan Ramos Padilla.

La semana pasada, las defensas reiteraron planteos en contra de la integración del tribunal, particularmente la participación de la Dra. Alicia Noli. Y la postura del Tribunal Oral Federal presidido por el Dr. Juan Ramos Padilla fue la misma que la del martes pasado: rechazó todas las solicitudes de las representaciones legales de los imputados.

Se espera que en la jornada de hoy, el Ministerio Público Fiscal pueda resolver si los imputados Liendo y Olmedo comparecerán ante el Tribunal Oral Federal o podrán seguir el juicio mediante videoconferencia, para que se pueda dar lectura del requerimiento fiscal.

Desde el pasado 22 de agosto, el Tribunal Oral Federal (TOF) de Santiago del Estero comenzó a juzgar a 14 imputados, entre militares retirados, policías y un civil, en el marco de la denominada Megacausa III, por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia entre 1975 y 1979.

La mayor parte de los acusados, entre militares retirados y policías, cumplen condenas anteriores en la prisión federal de Colonia Pinto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy