Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Díaz Achával participó de la "XII Jornada Industria y Desarrollo del NOA", en San Miguel de Tucumán

29/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Díaz Achával participó de la "XII Jornada Industria y Desarrollo del NOA", en San Miguel de Tucumán Díaz Achával participó de la "XII Jornada Industria y Desarrollo del NOA", en San Miguel de Tucumán

En la ciudad de San Miguel de Tucumán se desarrolló la "XII Jornada de Industria y Desarrollo del NOA", ocasión en la que fue invitado como expositor, por Santiago del Estero el defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Martín Díaz Achával.

La jornada convocó a funcionarios nacionales, provinciales y municipales así como también a prestigiosos representantes de empresas y servicios ambientales para reflexionar sobre la importancia de trabajar en modelos de gestión ambientales y sustentables.

En su exposición, Díaz Achával aludió a la importancia que se le dio en la provincia de Santiago del Estero a la solución de un largo conflicto por vía del acuerdo, que se tradujo en la mejora sustantiva de las condiciones de las aguas del Embalse de Las Termas de Río Hondo, lo cual permite aprovechar su potencial turístico, así como también posibilitar el uso del recurso hídrico, para potabilizar agua, en todo su recorrido.

Fue importante también la ponencia del secretario de Ambiente de Tucumán, Ing. Alfredo Montalván, quien reconoció el enorme esfuerzo que hace la provincia de Santiago del Estero -tanto desde el Ministerio del Agua y el Ambiente, como desde la Defensoría del Pueblo-, y ello coadyuvó con la tarea que se hizo desde el mismo Gobierno de Tucumán y del Gobierno de la Nación.

Abundó Montalbán que "la situación de la cuenca Salí-Dulce, mejoró en sus condiciones ambientales, producto de las inspecciones y del cotidiano monitoreo del recurso hídrico durante los 365 días del año".

La expresión de Montalván constituye un reconocimiento del Gobierno de Tucumán al trabajo del equipo de monitoreo.

Desde un enfoque innovador, técnico y multidisciplinario, los diversos paneles trataron el tema del desarrollo de Políticas de Estado, las últimas innovaciones en materia ambiental y dieron a conocer los desarrollos tecnológicos más avanzados que se están implementando en la industria argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy