Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Peña dijo que Cristina es referente de los que quieren que "al gobierno le vaya mal"

29/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Peña dijo que Cristina es referente de los que quieren que "al gobierno le vaya mal" Peña dijo que Cristina es referente de los que quieren que "al gobierno le vaya mal"

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, señaló a la ex presidenta como referente de ‘sectores minoritarios que necesitan’ que al Gobierno de Mauricio Macri le ‘vaya mal porque lo que está en juego no es tanto el futuro, sino el pasado’

Peña ubicó a los ‘sectores minoritarios’ que aspiran a que el gobierno fracase ‘a todo aquel que se sienta representado por la ex presidenta y sus actitudes’, en una entrevista con el diario La Nación.

‘En general, creo que la mayoría de los sectores quieren que las cosas vayan bien y, en muchos casos, están confiados y esperanzados. Pero también conviven algunos miedos. Miedo a que esto no salga bien, a los errores y a muchos traumas del pasado. Pero nosotros no podemos gobernar con los traumas del pasado’, indicó.

Segundo semestre

El jefe de gabinete dijo además que ‘hoy, la Argentina está en transición y se combinan muchas cosas’ y refirió a los alcances de las proyecciones oficiales sobre el ‘segundo semestre’.

‘Dijimos siempre que, en el segundo semestre, iba a haber mejoras de tendencias en tres temas: el primero, y el más importante, el tema inflación. Contra la opinión de muchos, decíamos que la inflación en el segundo semestre iba a bajar muy sustancialmente. Eso ya ocurrió en julio y estamos confiados que en agosto va a ser la inflación más baja de la última década, independientemente del fallo de la Corte’, explicó.

Inversiones

Por otro lado, el funcionario nacional agregó que esta tendencia ‘se va a seguir consolidando un proceso de baja de inflación importante para retomar lo antes posible el crecimiento’.

‘Dijimos, también, que iba a haber cada vez más obra pública y eso está. Y tercero, que íbamos a notar un creciente movimiento en materia de inversión hacia el final del año. Y hoy seguimos expectantes que en el último trimestre eso lo vayamos viendo’, completó.

Peña aseveró que ‘la inflación está bajando porque hay una política monetaria y fiscal responsable’ y remarcó que el gobierno tiene ‘metas inflacionarias y un plan contra la inflación de un Banco Central independiente, que está haciendo lo que hicieron casi todos los países del planeta. Esta recesión va a ser más corta y menos profunda que la de 2014’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy