Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Respondió que no vio a su amigo y le dispararon en el estómago

29/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Respondió que no vio a su amigo y le dispararon en el estómago Respondió que no vio a su amigo y le dispararon en el estómago

Un grave incidente se registró durante la siesta de ayer, en inmediaciones del B° Agua y Energía, donde una supuesta mala contestación terminó con un joven baleado en el abdomen, quien debió ser trasladado de urgencia al Centro de Salud Banda, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El violento hecho de sangre se registró minutos después de las 13.50, cuando vecinos residentes en la intersección de calles Ituzaingó y Antenor álvarez llamaron a la policía y solicitaron una ambulancia, ya que en el lugar había una persona herida.

Rápidamente los paramédicos del nosocomio bandeño llegaron hasta el lugar y auxiliaron a la víctima, quien fue trasladada de urgencia al nosocomio para ser asistida por los médicos de guardia. Allí fue identificado como Marcelo Darío Avalos de 26 años, con domicilio en calle Misiones al 2100, residente a pocos metros donde había sido baleado.

Al nosocomio arribó también personal de la Comisaría Seccional 15, quienes se entrevistaron con la víctima para establecer cómo es que éste había sido atacado. Allí el damnificado reveló a los uniformados que se encontraba con su amigo Pablo Jaime (30) en la esquina antes mencionada cuando de repente llegó el apodado ‘Droga’.

Según el relato del damnificado, ‘Droga’ -quien más tarde fue identificado como Ramiro Boláñez- se acercó a donde ellos estaban, miró a ávalos y le preguntó si había visto a Cristian en la zona, a lo que el damnificado respondió ‘¿qué crees que soy la mujer de Cristian para que sepa dónde está?’.

La respuesta del damnificado molestó de sobremanera al acusado, quien sin decir una palabra más sacó de entre sus prendas de vestir un revólver calibre 22, con mango de color plateado, y le disparó provocándole una herida debajo del ombligo.

Prófugo

Tras balearlo, el acusado se dio a la fuga rápidamente ya que la víctima cayó al suelo. La sangre rápidamente rodeó el cuerpo de la víctima, quien permaneció en el piso hasta que llegó una ambulancia para asistirlo.

Ya en el centro asistencial, fue examinado por la Dra. Paz -médica de guardia- quien junto al Dr. Montesino solicitó que la víctima sea trasladada de urgencia a la Sala de Cirugía para ser intervenido. Los profesionales lograron extraer el proyectil que por fortuna no dañó los órganos vitales.

La Dra. Adelina Sauco, de Sanidad policial revisó a la víctima y diagnosticó 7 días de curación.

Los efectivos, enterados del episodio, informaron de lo sucedido a la Dra. Marta Elena Ovejero, fiscal de turno, quien ordenó la inmediata aprehensión del acusado.

Los uniformados realizaron recorridos por la zona, pero no lograron dar con "Droga". 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy