Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los casos más importantes que estaban en manos de los magistrados que dimitieron

29/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Los casos más importantes que estaban en manos de los magistrados que dimitieron Los casos más importantes que estaban en manos de los magistrados que dimitieron

La renuncia de los jueces Martínez Llanos, Tarchini Saavedra y Moreno, no sólo implica un cimbronazo institucional para la Justicia santiagueña por las acusaciones en contra de los magistrados, sino también por el grado de incertidumbre que genera la situación sobre el futuro de cientos de causas que se investigan en esos juzgados.

Cada uno de los jueces, a los que hoy les aceptarían la renuncia, investigaba decenas de causas, varias de ellas de suma transcendencia pública. A continuación un repaso por los casos más resonantes que en lo inmediato se repartirán entre la jueza Rosa Falco y el Dr. Darío Alarcón hasta que se cubran las vacantes de forma provisoria.

Entre las causas que investigaba la Dra. Lucrecia Martínez Llanos, titular del Juzgado del Crimen de Primera Nominación, se destaca la compleja causa por la habilitación de radiotaxis apócrifas que derivó en la detención del ex director de Tránsito de la comuna capitalina, la cual está pendiente de una resolución hace ya tiempo.

En su órbita también está el femicidio de Viviana Himelfarb, asesinada por René Sequeira, que fue procesado en junio pasado. El más reciente es el femicidio en el barrio Los Telefónicos, en el que Víctor Mansilla asesinó a su concubina Mariela García.

Ramón Tarchini Saavedra estaba a cargo de la investigación de la muerte de Paola Anríquez, caso por el que la familia Guardo fue procesada y permanece detenida; la muerte del policía Cristian Carrizo a manos de su colega Franco Albornoz, así como también el crimen del remisero Ariel Rojas en febrero de este año.

Quizás el juez Miguel Moreno es quien tiene la causa más resonante de los últimos meses. La muerte de Marito Salto concentra todas las miradas. Además el magistrado también debía resolver la situación procesal de Carlos Autalán, por las muertes del profesor Dipietro y el joven Acosta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy