Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Los abuelos y abuelas del Tramo 16 recibieron un emotivo agasajo en la escuela "Fragata Libertad"

29/08/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Los abuelos y abuelas del Tramo 16 recibieron un emotivo agasajo en la escuela "Fragata Libertad" Los abuelos y abuelas del Tramo 16 recibieron un emotivo agasajo en la escuela "Fragata Libertad"

La comunidad del Tramo 16, del departamento Banda, se sumó con muchas expectativas (que finalmente se vieron ampliamente cumplidas) a la jornada especial que prepararon las docentes de la escuela N° 1054 "Fragata Libertad", en homenaje a los abuelos de esa comunidad, con una serie de actividades que tuvieron lugar en el mismo establecimiento.

El equipo docente de la escuela, en forma conjunta con sus colegas del jardín anexo "Pequeños Traviesos", trabajó denodadamente en la elaboración de un proyecto escolar bajo la guía del director de la escuela, Walter Gerez.

Mediante esta iniciativa, las docentes buscaron unir dos de los extremos más sensibles de la comunidad y más importantes de la vida, como son la infancia y la edad adulta mayor.

Por ello invitaron a los abuelos y abuelas de los chicos a participar de una jornada llena de sorpresas agradables para ellos.

La jornada comenzó bien temprano con una sencilla ceremonia de bienvenida conducida por las maestras jardineras, mientras el resto del plantel docente de la Primaria se ocupaba de cada detalle para que todo resultara a la perfección.

Alumnos de ambos niveles educativos, padres, abuelos e invitados especiales participaron del izamiento de la bandera (cuyo mástil en esta escuela está diseñado al estilo naval, en obvia referencia a la institución que los apadrina, el navío escuela de la República Argentina).

Luego actuaron los integrantes del Taller de Libre Expresión de Adultos Mayores de la ciudad de La Banda, que llevaron no solo su canto, sino también su impecable arte escénico para emocionar y divertir a los presentes.

Luego de un breve intermedio en el que disfrutaron de un refrigerio, todas las familias disfrutaron de una obra teatral infantil.

En el final, los pequeños compartieron la actividad denominada "Periodistas por un día", cuyo objetivo fue el de incentivar la producción de noticias con los mismos alumnos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy