Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Mañana entregarán certificados a 50 agentes sanitarios

29/08/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Mañana entregarán certificados a 50 agentes sanitarios Mañana entregarán certificados a 50 agentes sanitarios

Desde la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la comuna informaron que harán entrega de los certificados a los 50 alumnos que concluyeron el curso de formación y capacitación de agentes sanitarios, mañana a las 18.30, en casa del Bicentenario, sita en Besares y Garay.

Los capacitadores de esta especialización fueron el obstetra Diego Torres; el educador para la Salud, Ramiro Barrera; profesora en Educación para la Salud, Florencia Ledesma; y Técnica en Atención Primaria de la Salud Carolina Boyanosky.

Al respecto, Ramiro Barrera agregó: "También desde el Ministerio de Salud capacitaron en el control de vectores, en lo que respecta al dengue; también autoridades del Instituto Médico Educativo y de Rehabilitación (Imer), informaron acerca de temas de Discapacidad".

"También recibimos asesoramiento de un profesor de teatro, Rodrigo Acuña, que nos enseñó a cómo dialogar con mayor soltura ante la gente. También se trabajó con temas referidos a género y trata de personas", agregó

Asimismo, Barrera destacó que el curso tuvo una modalidad diferente en el trabajo de campo que debieron realizar los alumnos. "El objetivo final del curso fue que por grupos se debía preparar un proyecto participativo y realizarlo en el ámbito laboral de cada participante".

Finalmente, agregó: "Esta actividad grupal le dio mucha dinámica al curso porque lo aprendido en teoría se pudo llevar a terreno, es decir, aplicarlo en la realidad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy