Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una nutrida agenda de pagos y eventos marcará la actividad de la semana

29/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Una nutrida agenda de pagos y eventos marcará la actividad de la semana Una nutrida agenda de pagos y eventos marcará la actividad de la semana

Con una variada agenda de actividades comienza la última semana de agosto. Mientras se realizan los pagos a jubilados y pensionados, será intensa la actividad en los ámbitos social, cultural, educativo y religioso. Todo lo que tienen que saber los santiagueños para organizar la semana que comienza.

Estos días concluirá el pago de la Anses a los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los 5.634 pesos. De acuerdo con el cronograma difundido, hoy se abonará a los beneficiarios que posean DNI finalizados en 8 y 9.

Estos días también se abonará a los beneficiarios de la prestación por Desempleo. En el Plan 1 de agosto cobrarán hoy las personas que tengan DNI finalizados en 4 y 5; mañana los que terminen en 6 y 7, el miércoles los beneficiarios con documentos terminados en 8 y 9.

Además, los beneficiados con las pensiones no contributivas comenzarán a cobrar el jueves. Primero lo harán los que poseen DNI terminados en 0 y 1; y el viernes los documentos con terminación en 2 y 3. El pago seguirá la próxima semana.

Fiesta en el B° Alberdi

El barrio Alberdi cumple hoy 37 años, y la comisión directiva del Centro Vecinal prepara una serie de festejos para compartir con todas las familias este significativo aniversario. Desde la institución invitaron a los vecinos y a todos los santiagueños en general a participar de las actividades que tendrán lugar en la plaza central de este barrio de la capital.

Hoy, a partir de las 18.30, se realizará la tradicional caravana por el barrio, con la participación de autos antiguos, clubes de autos, vecinos, comerciantes, amigos, reparticiones públicas y privadas, pasando por los lugares más atractivos del barrio.

El punto de partida de la caravana será la Plaza Andrés Figueroa (Yrigoyen y Taboada) y desde allí se recorrerán las principales calles del barrio y las instituciones que se encuentran en sus inmediaciones.

Al finalizar el recorrido, aproximadamente a las 19.30 horas, se realizará el acto central en la misma plaza, con la participación de las autoridades municipales, comerciantes, referentes de instituciones y vecinos. Además, habrá un bloque musical con la presencia de la Banda de Música de la Policía de la provincia y otros destacados artistas locales.

En la Unse

Este lunes a partir de las 19 horas en el paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se llevará a cabo un taller sobre la importancia y tratamiento del VIH en el marco del proyecto denominado: “El abordaje del VIH en jóvenes y adolescentes en condición de vulnerabilidad”.

El encuentro está organizado por la Secretaría de Extensión de la Unse y el Inadi con la colaboración de asociaciones y entidades del medio local como ATTTA, Rajap Divas, Ammar y RAP. En el marco del mismo disertará la licenciada Mariana Iácono, trabajadora social, docente y activa promotora de los derechos de las personas con VIH.

Podrán participar docentes, estudiantes y público interesado.

Conferencia

La Fundación Diálogo invita a la nueva conferencia del Dr. Ariel álvarez Valdés que se realizará el martes 30 de agosto.

En esta oportunidad, álvarez Valdés presentará la charla “¿Puso Jesús a Pedro como primer Papa?” e invitará a reflexionar al público sobre esta idea.

La conferencia se desarrollará en el horario de 21 a 22 y tendrá lugar en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario de la ciudad capital.

Es necesario resaltar que la entrada para este encuentro es libre y gratuita.

Recordemos que Ariel álvarez Valdés es doctor en Teología Bíblica y autor de más de 20 libros sobre temas bíblicos. Además, estuvo consagrado como sacerdote hasta el año 2010.

Curso “Ser digital”

El Centro de Jubilados y Pensionados ATE de Santiago del Estero invita a sus afiliados a un curso de computación básica denominado “Ser digital”. El mismo cuenta con el auspicio de Pami y está destinado a todos los jubilados que desean asistir.

Esta capacitación se desarrollará a partir del martes 30 de agosto en el horario de 8.30 a 11. Los interesados en inscribirse deben acercase a la sede la institución en calle Córdoba 217.

Desde ATE también se invita a los afiliados a disfrutar de los servicios que se ofrecen en el centro, tales como pintura, yoga y coro que están auspiciados por el Pami y folclore y gimnasia auspiciado por Municipalidad de la Capital. Próximamente se desarrollará el taller de Memoria para beneficio de la salud mental.

Se recuerda que están disponibles los servicios de masoterapia, reflexología, pedicuría y enfermería. Para turnos se puede llamar al 4224906.

Colecta de sangre

La campaña del Centro Provincial de Sangre y el Programa Sangre Segura del Ministerio de Salud de la provincia convoca a los santiagueños a ser donantes voluntarios en este mes.

Hoy, la comunidad de Frías tendrá la oportunidad de sumarse a estas colectas que el Ministerio de Salud viene llevando a cabo en todo el territorio santiagueño. A partir de las 8.30, en el Hospital Zonal de esa ciudad, los vecinos solidarios podrán acercarse a hacer su donación.

Las colectas del mes de agosto concluirán el martes 31 en el Hospital Zonal de Las Termas de Río Hondo, ciudad en la que se espera una gran participación de vecinos.

Capacitación

El próximo sábado 3 de septiembre a las 16 comenzará el curso de capacitación “Estrategias para el desarrollo de la inteligencia emocional en el aula”.

El mismo es de 40 horas reloj equivalente a 60 horas cátedra y con resolución de Dirección de Planeamiento homologado por el Ministerio de Educación. Está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades incluidos adultos y especiales y se dictará sábados no consecutivos en la Biblioteca únzaga de calle únzaga y Jujuy.

Está organizado por Adimyt y los interesados podrán consultar llamando a los teléfonos 4240855 y 155854901. Las inscripciones se realizan en el local de la biblioteca. Se recuerda que el cupo es limitado.

Charla para jóvenes

Integrantes de la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana adelantaron las próximas actividades que se desarrollarán, a las cuales invitan a participar a toda la comunidad.

El próximo jueves 1 de septiembre, a las 20.30, el Sr. Elías Suárez abordará “Por qué debo votar” e invitan a participar a todos los santiagueños, en especial a los jóvenes entre 15 y 18 años. El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural del Bicentenario.

“Interesados en el ejercicio del derecho político, que se trata de un derecho humano esencial, hemos querido brindar una conferencia para resaltar la importancia que tiene el voto en los chicos, y sobre todo el valor de la democracia. Por eso invitamos a toda la comunidad, en especial a los jóvenes”, expresaron los integrantes del Cyac.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy