Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los tamberos reclaman y preparan una protesta

29/08/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Los tamberos reclaman y preparan una protesta Los tamberos reclaman y preparan una protesta

El vicepresidente de la Asociación de Lecheros, Juan Manuel Otero, planteó que el Estado debe "regular" la actividad lechera ante la crisis del sector y confirmó que se prepara para el 7 de septiembre una protesta similar a la realizada en Plaza de Mayo por los productores frutícolas, para regalar sachés de leche.

Otero señaló que se trataría de una acción "simbólica" con el objetivo de "tratar de que la gente entienda un poco" la situación del productor, que actualmente cobra 4 pesos por un litro de leche, inferior a los 5 ó 6 pesos que tiene como costo de producción, mientras que en la góndola el consumidor la paga entre 18 y 20 pesos.

Sobre la protesta, Otero dijo: "Estamos trabajando en eso, la idea es hacerla el 7 de setiembre, el martes vamos a terminar de definir (porque) la logística de la leche es más difícil que la de frutas".

El dirigente destacó que con el Gobierno "tenemos diálogo" e indicó que "el martes nos reciben" autoridades, aunque no detalló con qué funcionario será la reunión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy