Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En Santiago del Estero se duplicó la siembra de trigo

29/08/2016 00:00 Economía
Escuchar:

En Santiago del Estero se duplicó la siembra de trigo En Santiago del Estero se duplicó la siembra de trigo

La siembra de trigo se dio por concluida en el país, al implantarse un total estimado de 4,3 millones de hectáreas, un 19,4% superior al ciclo pasado y un 9,6% más que el promedio de las cinco últimas campañas, según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

En Santiago del Estero ya había finalizado hace dos semanas, según los datos del Sistema Integrado de Información Agropecuaria (Siia), en donde se destaca que la superficie se duplicó, ya que de las 92.000 hectáreas sembradas en la campaña 2015/16, pasó a 184.500 ha (120.000 en Quimilí y 64.500 ha en el resto de la provincia).

Según los datos publicados, los lotes implantados en todo el país "se encuentran desarrollando las distintas etapas vegetativas de su ciclo".

Sobre la evolución del cultivo, el último informe del Siia indicó: "En el oeste de Santiago del Estero comenzaron a espigar aunque con falta de agua; el estado en zona de riego es de bueno a muy bueno, en cambio en zonas de secano de regular a buenos. En los departamentos de la delegación Quimilí los lotes de trigo siguen avanzando en su desarrollo, están comenzando la floración, adelantándose también por las condiciones de altas temperaturas".

Y amplió: "Se llegó a sembrar un porcentaje más alto, de acuerdo con las expectativas, en los departamentos del sur (Belgrano, Rivadavia, General Taboada y Aguirre), que tuvieron más humedad al momento de la siembra, llegando a un 90 a 100% de lo esperado. En el resto de los departamentos de la delegación se llegó a sembrar alrededor del 40 al 60% de lo esperado por falta de humedad en la capa de siembra. Los lotes se encuentran en general con buen desarrollo, pero es crucial para sus rendimientos que se registren lluvias en los próximos días".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy